Gandia da visibilidad a la Fibromialgia y al Síndrome de la Fatiga Crónica


Un dato destacable es que existe hasta un 70% de pacientes diagnosticados que sufren ambas patologías, siendo la mayoría mujeres entre 45 y 50 años, aunque el diagnóstico en hombres va en aumento, y lo más alarmante, se dan casos en niños




 

Gandia da visibilidad a la Fibromialgia y al Síndrome de la Fatiga Crónica

El 12 de mayo Gandia conmemorará el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica. La ciudad ducal cuenta con una asociación muy activa que trabaja diariamente para dar a conocer los síntomas de la enfermedad y conseguir un verdadero reconocimiento que les otorgue plenos derechos como personas enfermas que son.

Nahuel González, concejal de Participación ciudadana en Gandia agradecía a la asociación el trabajo que realizan durante todo el año, y anunciaba que gracias a un convenio con Fomento, el acto central de la conmemoración, la ponencia- coloquio con personal sanitario especializado se realizará allí.

Victoria Reig, presidenta de la Asociación de Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, destacaba que se trata de una enfermedad crónica, no mortal, de causa desconocida, que se caracteriza por la presencia de dolor musculo-esquelético. En muchos casos su detección lenta, e incluso con un diagnóstico claro, los afectado sienten que no tienen pleno derechos como enfermos.