La vicepresidenta de la Diputación visita las obras de inversiones en Oliva


Maria Josep Amigó ha sido recibida por el alcalde de Oliva, David González, y miembros de la corporación, destacando el edil nacionalista el cambio en el modelo de políticas por parte de la Diputación.




 

La vicepresidenta de la Diputación visita las obras de inversiones en Oliva

La vicepresidenta primera de la Diputación de Valencia, María Josep Amigó, visitaba el pasado viernes, las obras del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles en Oliva siendo recibida por el alcalde de Oliva, David González, y por miembros de la corporación municipal al ayuntamiento.
El alcalde de Oliva agradecía la visita de la vicepresidenta del ente provincial y recalcaba ''el cambio de políticas clientelares de antes por este nuevo modelo más justo con todos los municipios, ya sean grandes o pequeños o de un color político u otro. Ahora sí, todos somos tratados por igual y en iguales condiciones''. Además, tanto el alcalde como varios concejales de la corporación municipal trasladaban a Amigó las necesidades de Oliva, donde la Diputación de Valencia está implicada.
Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación señalaba que ''desde el primer momento teníamos claro el que queríamos modificar. Queríamos destinar el dinero a los municipios con una clara apuesta por el municipalismo y con criterios objetivos''.
La comitiva visitaba uno de los proyectos, también ya en marcha, de este plan de la Diputación de Valencia: una actuación de regeneración urbana de los alrededores de la escuela infantil municipal El Caragol, en el Raval. Una actuación con la cual se pretende la generación de plazas de aparcamiento, la dignificación urbana de este espacio, facilitar la movilidad, y una mejor integración del pinar existente en el entorno urbano.
También visitaron las obras de mejora de la calle del Conde de Oliva y su entorno. Este proyecto consiste en una actuación de regeneración urbana al eje conformado por la calle del Conde de Oliva y las plazas del Riuet dels Frares y final de la calle de Sant Ignasi de Loyola. Regeneración urbana consistente en ampliación de aceras, orejeras, mejora del arbolado y del mobiliario urbano, con el que se pretende potenciar este eje vertebrador del barrio de Sant Francesc.