Oliva participa en el 40 aniversario del hermanamiento Herbolzheim-Sisteron


Una delegación del Ayuntamiento de Oliva se ha desplazado durante estos días a Alemania para participar en los actos organizados con motivo de la conmemoración del 40 aniversario del hermanamiento entre Herbolzheim y la ciudad francesa de Sisteron.




 

Oliva participa en el 40 aniversario del hermanamiento Herbolzheim-Sisteron

La programación oficial empezó viernes, 6 de mayo, en el Centro Escolar Emil Dörle, donde tuvo lugar la inauguración de la ''Platz der Freundschaft'' (''Lugar de la Amistad''), una fuente que incluye los escudos de los diferentes municipios europeos hermanados con la ciudad alemana, y sus poblaciones amigas, como por ejemplo Morawica (Polonia) y Oliva.
La delegación olivense, formada por el concejal de Cultura, Enric Escrivà; el de Juventud, Alejandro Salort; y la portavoz adjunta del grupo municipal socialista, Ana Morell, ha mostrado su agradecimiento a la ciudad amiga de Herbolzheim por su hospitalidad, y ha felicitado ambos municipios por el 40 aniversario de su hermanamiento.
En el transcurso de un acto solemne presidido por los alcaldes de Herbolzheim, Ernst Schilling, y de Sisteron, Daniel Spagnou, el concejal de Cultura puso de relieve la especial significación de un encuentro ''que va más allá de un acto institucional y protocolario, y acontece toda una oportunidad para estrechar una relación de amistad cada vez más sólida que pueda fructificar en el hermanamiento oficial entre Oliva y Herbolzheim. Es nuestro deseo, y pondremos todo de nuestra parte para hacerlo realidad''.
El viaje ha servido, además, para entablar conversaciones con el Ayuntamiento de Herbolzheim en torno a futuras ofertas de trabajo a la ciudad alemana dirigidas a vecinos de Oliva, y que se formalizarán próximamente.
Por otro lado, y con motivo de la celebración del Día de Europa, ayer lunes, el ayuntamiento izó la bandera europea, en la plaza de Europa de la playa de Oliva.