Orengo asegura que en enero se colocará la primera piedra del Hospital Comarcal


Tras la visita realizada ayer por el conseller de Sanidad, Rafael Blasco, a la localidad de Bellereguard, las reacciones entorno a sus declaraciones sobre la construcción del futuro hospital comarcal. El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo asegura que a finales de enero se colocará la primera piedra y que el proceso de construcción del recinto hospitalario va a buen ritmo.




 

Orengo asegura que en enero se colocará la primera piedra del Hospital Comarcal

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha asegurado que las conversaciones entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento son fluidos, y que si aún no se ha colocado la primera piedra del Hospital, se ha debido a problemas de logística y de agenda, ya que existe un compromiso real por parte de ambas administraciones de llevar adelante el proyecto. En cualquier caso, este acto protocolario previsiblemente tendrá lugar a finales del mes de enero.

 

Respecto a la ampliación horaria del servicio de la epidural, José Manuel Orengo ha señalado que es una demanda histórica y necesaria de la ciudadanía, ya que las mujeres que desean recibirla se ven en muchos casos obligadas a desplazarse hasta el Hospital de Alzira. De hecho, el alcalde ha señalado que “de ser consellera en lugar de conseller ya se hubiera puesto una solución”.

 

Respecto a la posibilidad de que el Hospital Francisco de Borja, sea una residencia para enfermos crónicos, ha señalado que el Ayuntamiento “tiene la mejor de las predisposiciones”, ahora si no se le da un uso sanitario, puesto que los terrenos fueron comprados por el Ayuntamiento y el Insalud, estos revertirían al municipio.