Gandia acoge cursos de formación en urgencias pediátricas extrahospitalarias


Se trata de dos cursos intensivos divididos en dos sesiones cada uno, donde se realizarán clases prácticas a partir de situaciones reales y que tendrán lugar el 25 y el 26 de mayo y el 14 y 15 de junio.




 

Gandia acoge cursos de formación en urgencias pediátricas extrahospitalarias

La concejal de Sanidad y Salud Pública, Liduvina Gil, insistía que los cursos de formación en urgencias pediátricas extrahospitalarias van dirigidos a profesores, cuidadores y personal encargado de la cura de los niños de infantil y primaria en la ciudad y aseguraba que son muy importantes ya que algunos profesores se encuentran muchas veces en situaciones complicadas con los niños y de ellos depende, a veces, que un alumno siga con vida o no.

La coordinadora del Centro Internacional de Gandia, Amparo Peiró, recordaba que la inscripción a los talleres es gratuita y que, posteriormente, a los asistentes se les entregará un diploma de asistencia. Además, Peiró anunciaba que esta semana se ha abierto la primera matricula para el curso del 25 y 26 de marzo y ya cuenta con el aforo completo de 25 alumnos, por lo que anima a profesores y cuidadores que se inscriban en el taller de junio.

El doctor jefe y clínico del servicio de pediatría, Miguel Seguí, insistía que estos cursos pretenden ser prácticos, con una división de dos bloques; uno en el que se tratarán las urgencias manejables fácilmente a nivel escolar y, otro, en el que se tratará como manejar traumatismos y heridas, así como una pérdida de conciencia o una parada respiratoria.

Los  cursos tendrán lugar en horario de 17.30 a 21 horas, en la calle Tossal, número 8 en Gandia.