Oliva presenta la octava edición de la tradicional bajada de ''carretons''


El concurso de carretillas se presenta como una actividad lúdica para promover el barrio del Raval y se desarrollará dentro de la Feria y Fiestas de Oliva, el sábado 18 de junio.




 

Oliva presenta la octava edición de la tradicional bajada de

El concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Pepe Salazar, junto con con los representantes de las asociaciones de Vecinos del Raval (Florbela Vieira Branquinho), Raval-Gerreria (Pilar Sempere) y Pinet (Paco Giménez y Manuel Gomáriz), han presentado la octava bajada de ''carretons'' del Raval de Oliva, que se celebrará el sábado 18 de junio y que se incluye en la programación de la Feria y Fiestas.

Pepe Salazar ha destacado ''el trabajo de estas asociaciones tanto en el descenso de las carretillas como en varias actividades para mantener el barrio vivo. Por eso desde el ayuntamiento procuramos darlos todo el apoyo posible''. El concejal  ha explicado las novedades del concurso de este año, ''porque estamos trabajando para que la bajada sea mejor cada año''. Se trata de un recorrido más largo, que empezará desde arriba de la plaza del Penyot, pasará por las calles Sant Pere y Verge del Rebollet y finalizará al cruce con las calles Calderería y Cantereria. También tendremos más premios que el año pasado, ocho en total, con trofeo para los tres primeros, 200 euros para el ganador y la posibilidad de exponer las carretillas durante la Feria del Motor, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de junio.

Paco Giménez, vocal de la Asociación El Pinet, ha explicado que ''aquello más importante no es la velocidad, sino la creatividad de los participantes. El jurado valora la originalidad de la carretilla, así como el sistema que tenga para frenar o la dirección, más que llegar el primero''.

Manuel Gomáriz, también vocal de la Asociación El Pinet, ha destacado que cada año ''hay más carretillas, gracias al trabajo de todos''. Por eso ha agradecido su apoyo al concejal Pepe Salazar. Hay que decir que en la edición de 2015 se presentaron un total de 16 carretillas, cifra que este año se prevé superar.

Por último, recordar que la participación está abierta a todos los públicos. Los interesados se tienen que inscribir antes del 17 de junio a las 14.00 h y también el día de prueba rellenando el boletín de inscripción que se puede encontrar en diferentes dependencias municipales así como en el correo electrónico oliva.afic@cv.gva.es.