Cuarta Volta a Peu Espurna, la capacidad de romper las barreras


Una fiesta por la integración, una carrera lúdico-deportiva que ha atraído a Gandia a corredores acompañantes de diversos puntos de la geografía valenciana, siendo, un año más, un referente en este tipo de pruebas no competitivas




 

Cuarta Volta a Peu Espurna, la capacidad de romper las barreras

La Volta a Peu de la Fundació Espurna cumple cuatro ediciones en la que el deporte y la integración social llenan las calles de Gandia.  Este año, la volta ha contado con más de 500 deportistas inscritos y con unos 150 acompañantes.

La prueba contaba con una distancia de 1.600 metros, con inicio y llegada en la plaza Tirant y pasando por calles del centro como Mayor, Escoles Pies, Plaça Major o Sant Francesc de Borja.

Son muchos los políticos y deportistas que no han querido perderse esta cita con el deporte y la integración, personas como Diana Morant, Lorena Milvaques, Laura Morant, Nahuel González o Andrés Puig, como corredores acompañantes, aunque también han acudido a la cita el director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, Alicia Izquierdo o Ciro Palmer. Entre los deportistas destaca la participación de Xelo Mas o Luismi Sabater.

El director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, hablaba a los micrófonos de Cope Onda Naranja al finalizar la prueba asegurando que no podía faltar a esta Volta a Peu Espurna, pues desde que ostenta el cargo trabaja por la integración en el deporte. “aprendemos todos los días de ellos” señalaba Moya.

El primer miembro de la corporación municipal en cruzar la meta, una mujer, Lydia Morant, concejal de deporte en Gandia, que insistía en que esta es una manera muy bonita de apostar por la inclusión social de personas que tienen capacidades distintas.

Por último, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, señalaba que le hacía mucha ilusión  participar en la carrerar, correr con la gente de la Fundación Espurna y destacaba que “hoy se ha sudado felicidad y alegría” esta carrera es un escaparate para que la gente conozca la gran labor que desde la Fundación Espurna realizan durante todo el año.