Rosa Orquín: La radio ha evolucionado mucho


Rosa Orquín, la conocida locutora de radio de la década de los 60/70, ha estado con Carmen Berzosa en el espacio Algo que Contar y ha repasado cómo era la radio cuando ella empezó a trabajar de locutora con tan solo 14 años y cómo ha evolucionado hasta la actualidad.




 

Rosa Orquín: La radio ha evolucionado mucho

Dentro del espacio Algo que contar que se emite cada miércoles en La Mañana de Carmen Berzosa, esta semana ha sido Rosa Orquín la que nos ha dado una visión, personal y directa de cómo era la radio cuando ella era "la voz" femenina y cómo ha evolucionado.
Desde cómo empezó a trabajar con tan solo 14 años, qué papeles le tocaba interpretar en aquellos memorable espacios de "radioteatro" o cómo se trabajaba con la censura, donde "lo importante no era lo que decías, sino lo que no podías decir".
Dejó Gandia y la radio local de aquí para irse a otra radio "porque atravesaba una etapa un poco especial" y allí encontró al amor de su vida y pudo desarrollar otra de sus pasiones, la interpretación en un grupo de teatro.
Con esa maravillosa voz que la caracteriza, ha estado conversando con Carmen Berzosa en una memorable entrevista que pueden volver a estuchar o ver en nuestro enlace
.