Centre Històric, Corea y Raval los barrios con más actuaciones urbanas


Justo detrás del ayuntamiento, en la pequeña plaza enfrentada a la puerta principal del colegio Las Carmelitas, se puede ver un socavón importante, un agujero que se produjo al pasar por la zona un operador con una máquina de limpieza viaria. Se ha abierto incidencia, y la intención es solucionarlo pronto puesto que se encuentra en una zona delicada por el continuo paso de niños




 

Centre Històric, Corea y Raval los barrios con más actuaciones urbanas

El departamento de obras y servicios de Gandia ha realizado durante los meses de marzo y abril 765 reparaciones, lo cual se traduce a 12 diarias contado fines de semana. Los barrios en los que más se ha actuados son los de Centre Historic con 159, Corea 146 y Raval con 106 actuaciones ejecutadas, quedando todavía 360 incidencias abiertas.

El concejal de Obras y Servicios de Gandia, Miguel Ángel Picornell, explicaba que se trata de pequeñas obras, ajardinamiento, luces, alcantarillado o limpieza diaria entre otras muchas cosas.

Las incidencias que quedan abiertas no se han generado en tan solo un año, pues algunas tienen protocolos de actuación complejos, como pueden ser la limpieza de solares. La incidencia se abre en servicios urbanos, se pasa a urbanismo que es el encargado de buscar al propietario de dicho solar y requerir que lo limpie, si no se ejecuta la limpieza el gobierno actúa sobre la parcela.

Gandia, además, es una ciudad muy dinámica por lo que hay actuaciones especiales que se deben atender. Picornell recordaba que la semana que viene se va a realizar la Fase de Ascenso a la LEB Plata, motivo por el cual se han limpiado los cristales del Pabellón.