Sindicatos de la Policía Local de Gandia piden más seguridad y medios


Desde FSP-UGT y el SPPLB se piden chalecos interiores de protección así como pistolas semiautomáticas y fundas de seguridad para que el arma no quede a merced del delincuente.




 

Sindicatos de la Policía Local de Gandia piden más seguridad y medios

Las fuerzas sindicales del cuerpo de Policía Local de Gandia, SPPLB y FSP-UGT, han denunciado a través de un comunicado la falta de medios de protección y seguridad para desempeñar la función policial con un mínimo de garantía y dar así un mejor servicio al ciudadano.
Como ejemplo ponen el apuñalamiento ocurrido el pasado 6 de mayo en Beniopa donde dos agentes de la Policía Local, sin chaleco interior de protección y con revolver, se encontraron sin aviso previo un servicio donde un varón acababa de apuñalar a otro en el costado izquierdo con un cuchillo de 22 centímetros de hoja, lo que ''pone de manifiesto esta situación de desprotección. De no haber ocurrido un desfase temporal entre los hechos ocurridos  y la personación de los agentes en el lugar,  podríamos estar hablando de un  agente de policía en estado grave, ya que el apuñalado fue trasladado a Valencia donde permanece en estado crítico'' señalan los sindicatos.
Los policías vienen reivindicando desde el año 2013 que a cada agente que presta servicio en la calle se le dote de unos mínimos de seguridad, un chaleco al considerarlo  como un elemento de protección individual, (EPI) y un arma semiautomática de 9 mm, con su correspondiente funda de seguridad dado que, en algunos altercados ésta queda a merced del delincuente o acaba en el suelo creando una situación peligrosa.
Por último, han recordado que son todavía muchos los agentes de la Policía Local de Gandia que prestan servicio en la calle sin chaleco interior de protección y con revolver (concretamente 52 agentes), reivindicación que ambos sindicatos han presentado por escrito en repetidas ocasiones ante la Jefatura de la Policía Local de Gandía y la Corporación Municipal y que a fecha de hoy no se ha tenido en cuenta por éstos.