Oliva y Potries celebran por primera vez el Día Internacional de los Museos


La Noche de los Museos es una iniciativa del Consejo de Europa en la que participan más de cuatro mil museos de cuarenta países y que este año ha llegado a la duodécima edición




 

Oliva y Potries celebran por primera vez el Día Internacional de los Museos

Oliva y Potries celebran por primera vez el Día Internacional de los Museos. El viernes, 20 de mayo, los espacios museísticos de ambos municipios abren sus puertas, por primera vez, de noche, para celebrar la Noche de los Museos.

El concejal de Cultura, Enric Escrivá, ha presentado las actividades programadas desde la delegación de Museos y Patrimonio Artístico con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra cada año el 18 de mayo.

La alcaldesa de Potries señala que "Esta es la primera vez que colaboramos los Ayuntamientos de Oliva y Potries y seguro que no será la última. Pretendemos crear un vínculo entre nuestros visitantes y los de Oliva. Nuestros visitantes recibirán información de la programación ofrecida desde la Red de Museos de Oliva para que puedan desplazarse allí y disfrutar también de todo lo que ofrece una ciudad vecina como es Oliva en esta jornada especial para los museos.