Dos agentes de la Policía Local de Gandia salvan la vida a un turista


El hombre, un turista, entró en parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en un hotel de la playa de Gandia.




 

Dos agentes de la Policía Local de Gandia salvan la vida a un turista

Los agentes de la Policía Local de Gandia, Rafa Chaveli y Guillermo Llorca, salvaron la vida de un turista ayer domingo a la playa de Gandia, tal y como les hemos venido informando desde primera hora de la mañana.
Los hechos se produjeron ayer poco antes de las 10 de la mañana cuando la central de Policía recibió un aviso  que alertaba de una persona con convulsiones en el comedor de un hotel de la playa. Los agentes se presentaron al establecimiento hotelero solo tres minutos después del aviso y constataron que la persona se encontraba en parada cardiorespiratoria.
Inmediatamente utilizaron el equipo DESA de desfibrilación y practicaron las maniobras de reanimación hasta la llegada del SAMU que procedió a su estabilización y traslado al hospital de Gandia desde donde fue derivado a Valencia donde esta misma mañana se le ha practicado un cateterismo para solucionar el problema que sufría al corazón.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez,  ha querido agradecer a los agentes ''la diligencia y la profesionalidad con la que realizaron las tareas de reanimación'' y ha destacado ''la continua formación que realizan para atender cualquier ciudadano en una situación de emergencia''.
Los defibriladores DESA fueron adquiridos en la anterior legislatura para dotar los vehículos policiales de este mecanismo tan necesario en situaciones como la vivida el domingo.