Urbalab abre sus puertas en el CSI-COM junto al Prado de Gandia


El objetivo es triple: la mejora de las habilidades y competencias laborales de la ciudadanía, dotar de los recursos a las personas paradas y conectar el talento emprendedor e innovador de la ciudad con el tejido empresarial.




 

Urbalab abre sus puertas en el CSI-COM junto al Prado de Gandia

Urbalab Gandia abrirá las puertas este mes de mayo con muchas novedades. Además de estrenar nueva ubicación en la calle Fundació Vicent Ferrer, 6 (junto a la plaza del Prado), Urbalab Gandia presenta una nueva imagen de marca que responde al reto de unificar, tanto física como funcionalmente, los tres servicios que hasta ahora se prestaban desde el área de Políticas Económicas e Innovación del Ayuntamiento de Gandia: el CSI-COM, el Servicio de Creación de empresas y el propio Urbalab. Así lo ha anunciado esta mañana, la concejala responsable, Alícia Izquierdo. 

''A partir de mayo de 2016, estos tres servicios se integran bajo el paraguas de la marca Urbalab Gandia', con un triple objetivo. Por un lado contribuir a que la ciudadanía mejore sus habilidades y competencias según las nuevas necesidades del mercado laboral, con un especial énfasis en las competencias digitales, herramientas de productividad y habilidades profesionales. En segundo lugar, dotar de los recursos, la orientación y la información relevante que facilite a las personas paradas el acceso a los puestos de trabajo que se generan en el entorno. En tercer lugar, conectar el talento emprendedor e innovador de la ciudad con el tejido empresarial y con las necesidades y retos del territorio'' ha destacado Izquierdo.

Por lo tanto, las personas que estén buscando trabajo, quieran mejorar sus competencias profesionales y digitales, o tienen pensado iniciar una experiencia de autoempleo, en el Urbalab encontrarán un abanico de actividades que resultarán de su interés.

El Urbalab es también un espacio abierto para las Pyme de la ciudad. Gran parte de las actividades están abiertas a trabajadores en activo y a Pymes. ''Continuamos ayudando a las pequeñas empresas a encontrar los perfiles profesionales que requieren y ponemos a disposición de las empresas locales espacios y apoyo para la realización de actividades que mejoren su competitividad y que permita conectarlas al sistema de innovación local'' ha explicado Izquierdo.

Las personas interesadas pueden visitar las nuevas instalaciones, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. También podrán inscribirse y consultar los contenidos de las actividades programadas a la página www.urbalabgandia.com.