Enguix insiste en dar una imagen de cohesión del PP frente a las crisis de Oliva, Barx, La Font y Gandia


La designación del cabeza de lista en las localidades de Oliva, Barx, Gandia y La Font, está dando muestras de la acusada crisis que se vive en el seno del Partido Popular. Desde el comité comarcal, su presidente Salvador Enguix insiste en la unión del partido ya que asegura que la designación de los candidatos está clara.




 

Enguix insiste en dar una imagen de cohesión del PP frente a las crisis de Oliva, Barx, La Font y Gandia

Así, en el caso de Oliva, todo parece prever que finalmente, y después de meses de dudas políticas, Carlos Canet será ratificado como candidato. En La Font sin embargo, la situación es más complicada puesto que hay tres posibilidades, concretamente el portavoz del PP en el consistorio Francisco Muñoz; el presidente local, Gaspar Pérez y la concejal, Mª Consuelo Peiró. Enguix asegura que en La Font no existe ninguna crisis, sino que de momento no se han realizado las reuniones pertinentes para establecer el candidato más idóneo. Una reunión que “se realizará esta semana y en la que se verá quien es designado y ya está, porque no existe ningún tipo de división tal y como se ha especulado”.

 

Respecto a Gandia, el caso es más complejo, ya que el presidente local, Fernando Mut, lejos de resignarse ante la decisión de Valencia, ha viajado a Madrid para exponer una queja por la designación de Arturo Torró como candidato.  

 

Salvador Enguix indica que “Fernando Mut no encabezará la lista del PP de Gandia y si hace viajes a Madrid es cosas suya, porque el candidato es quien es, y quien está dentro del partido, lo que tiene que hacer es trabajar con él y apoyarlo” y añade que “el objetivo es ganar la alcaldía de Gandia para el PP, porque los objetivos deben ser de partido, no de personas”.

 

El presidente comarcal explica que los estatutos del partido tienen establecido que quien tiene la competencia de designar candidatos para las ciudades con más de 20.000 habitantes, es el Comité Ejecutivo Regional y que “han propuesto a Arturo Torró candidato por Gandia, de la misma manera que se ha hecho siempre”.

 

En cualquier caso, ha señaladoen clara referencia a Fernando Mut,  que la puerta del partido esta abierta para que entre o salga quien quiera, “y que aquel que no se  sienta a gusto puede marcharse”, porque indica que “quien quiera seguir estando, debe acatar las decisiones del partido”.

 

Otro caso complicado para la imagen del Partido Popular en La Safor, es el de Barx donde la serie de enfrentamientos protagonizados por la alcaldesa de Barx, María Hernándis y su compañero de partido, Miguel Chaveli, han culminado con la dimisión de este como miembro del PP.

 

Una sucesión de hechos que no ha sorprendido a Salvador Enguix, quien señala que “estaba cantado que la actual alcaldesa, María Hernándis, iba a ser la candidata del PP y que el cese de Chaveli no es ninguna sorpresa después de las manifestaciones que ha realizado contra ella”.

 

Por su parte, Miguel Chaveli, ha asegurado que la militancia del PP no está de acuerdo “con la imposición de María Hernándis como candidata de Barx” y asegura que ha presentado su dimisión porque “estoy en democracia y opino, de manera que no tienen porque expedientarme y por ello he decidido presentar mi baja del partido del que he formado parte durante 12 años y con el que incluso he sido alcalde”.#foto2der#

 

La intención de Chaveli a partir de ahora es conformar una candidatura independiente, para lo cual ya ha comenzado a buscar avales, puesto que según indica “son muchas las personas que están descontentas y por tanto realizaremos una agrupación para concurrir a las elecciones”.

 

El ex edil popular, asegura que una gran parte de la ciudadanía le apoya, y confía en quedarse con una gran parcela del electorado popular, ya que “las formas de actuar del partido no son las más correctas posibles, porque en el Ayuntamiento hace cuatro meses que no se convoca un pleno, estamos trabajando con el presupuesto de 2005, se nos niega información a los concejales y ahora también se ha interpuesto una denuncia por despido improcedente. La alcaldesa actúa con el ordeno y mando, y esa, no es forma de gobernar”.