El PP de Gandia exige que se solicite la ampliación de horario de terrazas


El grupo de la oposición considera que la actitud del ejecutivo local es de pasividad absoluta ante un tema importantísimo y a falta de menos de un mes para el inicio de la temporada más fuerte para la hostelería de Gandia




 

El PP de Gandia exige que se solicite la ampliación de horario de terrazas

El PP de Gandia advierte de que la ordenanza hostelera de ocupación de vía pública no se va a poder modificar antes del verano, puesto que este procedimiento administrativo conlleva diversos pasos podrían finalizarse en septiembre. Los populares consideran que es imprescindible para la economía de la ciudad que el sector hostelero rentabilice el verano por lo que pide que desde el ejecutivo se solicite al Consell la ampliación de una hora del cierre de terrazas.

Vicent Gregori, concejal popular de Gandia, recordaba que el procedimiento es el siguiente: celebración de comisión con afectados, comisión oficial, aprobación plenaria, exposición pública durante un mes y reprobación del pleno. Se trata de un procedimiento que se dilata dos o tres meses, por lo que desde el PP consideran que esta temporada estival los hosteleros van a tener los mismos problemas que la pasada temporada.
 
Desde el PP exigen al gobierno local que solicite al Consell la ampliación del horario de terraza, en una hora, por ser una zona potencialmente turística, una solicitud que el pasado año no fue requerida al Consell.