Un acuerdo entre vecinos y ayuntamiento pone fin a Aigua Blanca IV en Oliva


La urbanización lleva una década paralizada y ahora, el alcalde David González ha llegado a un acuerdo con los vecinos que permite que éstos retiren el contencioso contra el consistorio. Las obras podrían acabarse en 2017.




 

Un acuerdo entre vecinos y ayuntamiento pone fin a Aigua Blanca IV en Oliva

Gracias a la buena predisposición de las partes, un auto del TSJ acepta el acuerdo planteado conjuntamente por el Ayuntamiento de Oliva y los propietarios de la inacabada urbanización de Aigua Blanca IV, mediante el cual se pone fin a más de ocho años de enfrentamientos entre el consistorio olivense y los vecinos propietarios de esta dona a raíz de la modificación del proyecto de urbanización. De esta forma se pone punto y final al símbolo del enfrentamiento entre propietarios de Aigua Blanca IV y el Ayuntamiento de Oliva.

El nuevo gobierno de Oliva, con su alcalde David González al frente, ha impreso una nueva forma de afrontar las preocupaciones de los olivenses y una de ellas ha sido, más allá de los términos pactados o judiciales, poner punto y final a una situación enquistada entre vecinos y administración y que se arrastra desde hace casi una década por una inacabada urbanización en Oliva. Todas las partes esperan que, algún día esta urbanización pueda darse por concluida.

Es por ello que el gobierno olivense ya trabaja en la redacción de un proyecto que, en un par de meses podría estar listo para que se liciten las obras y se ejecute el acabado de esta urbanización de Aigua Blanca IV. El alcalde de Oliva, David González, espera que lo más pronto posible se pueda abordar esta cuestión y, a pesar de no querer hablar de plazos concretos, es intención del ejecutivo olivense que a lo largo de 2017 los propietarios de las parcelas ya puedan disponer de sus terrenos en condiciones legales para urbanizarlos.