Gandia convoca el primer Concurso de Poesía por la Educación


El ganador del concurso recibirá un diploma para reconocer el mérito de su trabajo. El acto de entrega tendrá lugar el 8 de junio, a las 19 horas, en el Centro Internacional de Gandia




 

Gandia convoca el primer Concurso de Poesía por la Educación

La concejala de Educación de Gandia, Laura Morant y el director del Centro Internacional de Gandia de la Universitat de Valencia, Josep Montesinos, han presentado las bases del 1er Concurso de Poesía para la Educación, con el objetivo de "fomentar la creación y el desarrollo de la expresión escrita en el género poético y la creación literaria local”.

Morant ha explicado que podrán participar personas mayores de edad y los trabajos deberán ser originales e inéditos, bien un poema o una colección de poesías en valenciano o en castellano, con temática "Por la educación", con una extensión máxima total de cincuenta versos en soporte papel.

Por su parte, Montesinos explicó que la creación literaria está muy presente en los cursos y las actividades que desarrolla el Centro Internacional de Gandia. "En época de crisis económica, social y moral, la única utopía que nos queda es la educación. Nunca el esfuerzo educativo será suficiente. Que las personas se forman durante toda su vida es un elemento clave. La educación es la única herramienta que nos queda para salvar el ser humano”.