Detenida por robar en 26 vestuarios de centros deportivos


La mujer tiene 31 años de edad y está implicada en 26 robos en centros deportivos de diversas localidades de la provincia de Valencia. El valor de lo sustraído supera los 3.000 euros.




 

Detenida por robar en 26 vestuarios de centros deportivos

La Guardia Civil detiene a una mujer por cometer 26 robos en vestuarios de centros deportivos en la provincia de Valencia

La Guardia Civil, ha procedido a la detención de una mujer de 31 años y nacionalidad española, implicada en robos dentro de centros deportivos de diferentes localidades de la provincia de Valencia.  La detenida entraba en los vestuarios de piscinas y gimnasios y forzaba las taquillas o directamente abría las mochilas para sustraer dinero, móviles y joyas. Hasta el momento se le atribuyen 26 hechos delictivos cometidos en este tipo de establecimiento siendo el valor de lo sustraído superior a 3.000 euros.

Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Valencia para evitar hechos delictivos en establecimientos deportivos, el pasado día 18 de mayo se procedió a la detención de una mujer de 31 años y nacionalidad española implicada en 26 hechos delictivos cometidos en los vestuarios de instalaciones deportivas en la provincia de Valencia.

La Guardia Civil de Valencia llevaba varios meses investigando robos y hurtos cometidos en centros deportivos de las localidades de Sueca, Picanya, Paiporta, Almussafes, Catarroja, Carcaixent y Silla al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de agentes de diferentes puestos, se pudo comprobar que se trataba de una mujer, que se dedicaban a sustraer efectos de los vestuarios de centros deportivos.

La fase de explotación de este operativo culmino el pasado día 18 con la detención en Benifaio de una mujer de nacionalidad española y de 31 años de edad, implicada en delitos de robo con fuerza y hurto.

La detenida accedía a piscinas y gimnasios vestida con ropa deportiva simulando que iba a realizar alguna actividad fisica, una vez dentro de los vestuarios forzaba las taquillas o bien abría directamente los bolsos y mochilas que estaban en los bancos para sustraer de su interior dinero o cualquier objeto de valor, principalmente móviles y joyas.

Esta persona ya fue detenida anteriormente por robos con violencia e intimación en peluquerías y establecimiento comerciales de Benetusser, Masanassa y Alfafar.
El valor de lo sustraído por esta persona ascendería a más de 3.000 euros.

Se han esclarecido hasta el momento 26 delitos relacionados con hechos delictivos cometidos en centros deportivos.

En este operativo han participado agentes de los puestos de Almussafes, Paiporta, Silla, Carcaixent, Alfafar y Sueca.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Carlet y Torrent.