Gandia impulsa la campaña ''Per la teua salut, protegix-te la pell''


Se trata de tres charlas y un concurso de dibujo para los más pequeños, para saber cómo protegernos del sol y disfrutar de él con moderación, así como, ofrecernos consejos de cómo  prevenir las picaduras de mosquitos




 

Gandia impulsa la campaña

El 24 de mayo tendrá lugar  en la Casa de la Cultura Marqués de González de Quirós, a las 18 horas, una charla abierta de fotoprotección para niños y niñas, dónde se tratarán medidas de protección para poder evitar los problemas que causa el sol en la piel. Una charla que se llevará a cabo el doctor de Pediatría en el Hospital Francesc de Borja de Gandia, José Miguel Sequí.

Pedro Izquierdo Sanz, gerente de la Farmacia Carolina Esteve, añadía que el próximo 26 de mayo se instalará un autobús enfrente de la Casa de la Marquesa, donde se concienciará a los ciudadanos sobre los riesgos asociados a la exposición solar, así como la importancia de la prevención del cáncer de piel. Además, Izquierdo insistía que este mismo día habrá un concurso de dibujo para los niños de entre 4 y 8 años, con premios para los tres primeros finalistas, de juegos acuáticos y lotes de protección solar.

La titular de la Farmacia del Paseo en Gandia y especialista en Microbiología y Parasitología Clínica, Maria González de Cárdenas, anunciaba que el próximo 2 de junio, a las 18 horas, tendrá lugar la conferencia “Planta-li cara als mosquits”, donde se informará a los ciudadanos cuáles son las especies que encontramos en la Safor, así como qué consejos debemos seguir cuando nos pican y cuáles son las enfermedades que pueden contagiarnos.

Desde el consistorio, la concejal de Sanidad, Liduvina Gil, asegura que la intención es prevenir ese posible cáncer de piel, así como las reacciones alérgicas a las picaduras, con tal de que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.