Diana Morant: ''nunca he visto la posibilidad de una moción de censura''


La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha estado hoy en La Mañana con Carmen Berzosa y ha realizado un balance de los primeros 10 meses de legislatura. Un balance en el que reconoce que no ha podido dedicarse a lo que quisiera, que es tener más contacto con los ciudadanos, pero que han hecho un trabajo necesario y urgente




 

Diana Morant:

Diana Morant ha estado en los estudios de COPE Onda Naranja y lo ha hecho para asistir al programa La Mañana con Carmen Berzosa. Durante su entrevista ha hecho un repaso de los 10 primeros meses de legislatura.
Reconoce la alcaldesa de Gandia que en estos meses ha estado casi "encerrada" en el despacho dando solución a multitud de problemas generados en la pasada legislatura, sobre todo de índole económico y también regularizando las relaciones con proveedores, empresas y sobre todo con entidades bancarias.
Morant ha reconocido que la situación económica es muy mala, algo de lo que culpa directamente a Arturo Torró, "porque gastaba en fiestas y conciertos" los ingresos municipales. También reconoce que se ingresa más de 1 millón de euros al mes, por lo que espera recuperar más de 60 millones de euros en la legislatura.
En cuanto al turismo, la primera edil se muestra segura de que la Playa va a volver a llenarse este próximo verano, pero reconoce que no puede invertir en eventos ni actividades "porque no tenemos dinero", pero en verano "tampoco hace falta" porque considera que los turistas vienen por la calidad de la playa. Eso sí, asegura que se va a aplicar la normativa de ocupación de vía púbica pero con los horarios de verano en un lugar turístico, ya que este año "sí se han pedido los permisos".
Por último, Diana Morant ha hablado de lo estable que es su gobierno, de cómo toman las decisiones conjuntamente con Lorena Milvaques y lo tranquila que se siente con el respaldo de Ciro Palmer, de hecho, asegura no ver ni haber visto nunca planear sobre su gobierno la sombra de una posible moción de censura.
Puedes ver esta entrevista directamente aquí:



Puedes escuchar la entrevista aquí