El colegio Verge de la Font en Villalonga cuenta con una compostadora


Para reciclar la basura orgánica que genera el centro educativo ha sido construida artesanalmente por el alcalde, Enric Llorca y el concejal de Obras, Vicent Rocher.




 

El colegio Verge de la Font en Villalonga cuenta con una compostadora

El colegio público Verge de la Font de Villalonga, ya cuenta con una compostadora para el reciclaje de la basura orgánica generada en el centro. Se trata de un depósito contenedor construido artesanalmente por el mismo alcalde, Enric Llorca, y por el concejal de Obras, Vicent Rocher, como una acción comprometida con el medio ambiente con motivo del día internacional del reciclaje.

Ambos responsables políticos se pusieron manos a la obra para dotar al colegio de una herramienta con la cual los escolares, pudieron contribuir al reciclaje de materiales de naturaleza orgánica que tanto ellos como el centro, básicamente por su actividad en el comedor, producen cada jornada.

El principal objetivo de la fabricación e instalación en el centro de este gran cajón compostador, es la concienciación de los escolares hacia el hecho del reciclaje, tanto por su utilidad práctica como el que tiene de compromiso y respeto al medio ambiente. Es esta una de las primeras acciones pensadas para poner en marcha en un futuro la separación de la fracción orgánica del cubo de basura doméstica, y para contribuir a hacer realidad buenas prácticas relacionadas con la reutilización de la basura.