El PP denuncia que el Gobierno promociona academias de ex cargos del PSOE


Critican que el director de la empresa que se promociona fue secretario de Joves Socialistes de Gandia y contratado como Coordinador del Centre d’Informació Juvenil, durante la etapa socialista de José Manuel Orengo.




 

El PP denuncia que el Gobierno promociona academias de ex cargos del PSOE

El Partido Popular en Gandia ha lamentado que el Gobierno de PSOE y Més Gandia promocione academias privadas de pago y lamentan que la edil nacionalista, Laura Morant, utilice medios públicos, como la Sala de Prensa, para promocionar la oferta de una Academia privada de inglés. El PP pregunta ¿por qué figura el logotipo municipal en la cartelería? ¿Por qué esa empresa? ¿Ha habido concurso público? ¿Qué nos cuesta? Ante esto, el concejal popular Vicent Gregori ha destacado que se está ''a favor de la colaboración público-privada y que nuestros jóvenes estudien idiomas, pero nos preguntamos el cómo y el porqué de esta empresa privada''.

El Grupo Municipal Popular ha expresado sus dudas acerca de la presentación de unas ofertas para el estudio del inglés en el extranjero, por parte de una empresa privada, con el auspicio de una edil del Gobierno de Gandia.

Los populares se muestran favorables a las iniciativas que fomenten el estudio de idiomas entre nuestros jóvenes, pero se preguntan ¿Por qué el Gobierno de Gandia promociona una empresa privada? ¿Ha habido concurso público para contratar con dicha empresa? ¿O hay alguna subvención o aportación municipal? ¿Por qué esta empresa y no el resto?. Son muchas las empresas del sector, que podrían verse perjudicadas por esta discrecionalidad y opacidad.

Para el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori: “El PP siempre estará a favor de promocionar el estudio de idiomas entre nuestros jóvenes. Pero no entendemos por qué una empresa privada promociona sus cursos en la Sala de Prensa municipal”.

Llama la atención que fuese curiosamente el Director de la empresa que promociona los viajes al extranjero para el estudio de idiomas, haya sido secretario de Joves Socialistes de Gandia y fue contratado como coordinador del Centre d’Informació Juvenil, durante la anterior etapa socialista de José Manuel Orengo.

Por último, los populares se muestran sorprendidos por el ataque constante del Gobierno de Gandia a empresas que realizan servicios educativos, mediante concurso público, como por ejemplo la empresa que gestiona les Escoletes Infantils Municipals y no tengan pudor en promocionar empresas amigas del mismo sector.