Riders On The Storm, los nuevos The Doors, actúan el próximo domingo en Valencia.


El concierto cerrará la gira europea en la que celebran el 40 aniversario de The Doors y será su última actuación antes de recibir en febrero un Grammy honorífico por toda su carrera.




 

Riders On The Storm, los nuevos The Doors, actúan el próximo domingo en Valencia.

Riders On The Storm son la reencarnación de uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia de la música, The Doors. La formación incluye a los dos miembros fundadores de The Doors, Ray Manzarek y Robby Krieger, junto a Ian Astbury, cantante de The Cult.

El grupo se encuentra embarcado en una selecta gira europea de tan solo 10 ciudades, que comenzó el 2 de enero en Inglaterra y que terminará el próximo día 14 de enero en la sala Greenspace de la ciudad de Valencia. Este concierto será por tanto el de cierre de gira, con todo lo especial que esto conlleva.

El grupo llegará a Valencia el mismo domingo directos desde Lisboa, ciudad en la que actúan el día anterior tras haber pasado por Inglaterra, Holanda, Dinamarca, Noruega, Bélgica y Suiza. El concierto de Valencia será también el último antes de que el próximo 11 de febrero reciban un premio Grammy honorífico por toda su carrera musical y su contribución a la historia de la música. "Mezclando blues, música clásica, música oriental y pop en siniestras y seductoras melodías, la banda sonaba como ninguna otra". De este modo describe The Recording Academy, las contribuciones musicales de The Doors que le han valido a la legendaria banda californiana la concesión de este Grammy honorífico. La Academia reconoce también la influencia poética y social de las letras de Jim Morrison, fallecido en 1971 y elevado a la categoría de mito e icono del XX.

Los actuales conciertos de Riders On The Storm están concebidos como una celebración de la música de The Doors y un tributo a su cantante Jim Morrison. Durante más de 2 horas hacen un repaso de los temas emblemáticos de The Doors, que acostumbran a comenzar con el mítico Roadhouse Blues y terminan con el imperecedero Light My Fire, pasando por otros clásicos como Break On Through, Love Me Two Times, People Are Strange o la propia Riders On The Storm.

Esta nueva gira es continuación del evento de 40 aniversario de la banda que se iniciaron el pasado 8 de noviembre en Los Angeles, donde conmemoraron la fecha de su nacimiento con diversas actividades, el lanzamiento de una caja antológica de toda su obra discográfica, Perception, que incluye 6 CDs y 6 DVDs, y un concierto en la sala en la que actuaron por primera vez, el Whiskey A Go-Go, en la que estuvieron acompañados por otros artistas americanos actuales como Perry Farrell (Jane's Addiction), Slash (Guns N’Roses, Velvet Revolver), Nuno Bettencourt (ex guitarra de Extreme) o Chester Bennington (Linkin Park).

En 2002 Manzarek y Krieger se reunieron y crearon esta nueva versión de The Doors. Todo comenzó en un programa especial de televisión, el Storytellers del canal musical especializado VH1. En él reunieron a diversos cantantes actuales que iban interpretando cada uno una de las canciones del repertorio de The Doors. Entre los músicos elegidos se encontraba Ian Astbury y allí surgió la chispa y la necesidad de girar de nuevo. En palabras de Ray Manzarek "Sabíamos que Ian, de la banda inglesa The Cult, siempre había expresado su deseo de tocar con The Doors, diciendo que si alguna vez decidíamos volver a la carretera, él quería ser parte de ello. Lo que me gusta de Ian es que viene del mismo lugar que Jim, pero tiene el toque del chamán. Ian es su propia persona. Tiene esa sensación de peligro respecto a sí mismo, que es tan característica de Morrison, sin ser una imitación de Jim Morrison. Sencillamente no pudimos resistirnos". Krieger secunda estas ideas: "Al principio Ian estaba un poco aprensivo porque no quería que nadie pensase que iba a copiar a Jim Morrison. En escena está siendo él mismo, y eso ha funcionado realmente bien. Nunca sustituiremos a Jim, pero ése no es el tema. Ian produce en escena sus propias interpretaciones de nuestra música, mientras que, al mismo tiempo, da una vibración que es muy similar a la de Jim. Ian confía mucho en que puede tirar de ello, de modo que nosotros también".

Por una noche el tiempo se detuvo y miles de fans leales se regocijaron mientras The Doors del siglo 21 realizaron un mágico concierto que, más que cualquier otro de reciente memoria, ilustró el poder y la influencia del eterno rock 'n' roll que cambia la vida".
The Hollywood Reporter

"El alma de Jim Morrison escapó impoluta tras el recorrido de más de dos horas de la banda por un grupo de canciones psicodélicas favoritas, abarcando desde la gutural 'Five to One' a la organista 'Light My Fire'... Al cantar, Astbury fue brillantemente él mismo, ofreciendo 'When the Music's Over' y 'Riders on the Storm' con el mismo lamento rasgado e impregnado de nicotina que usaba con The Cult... por una noche fue posible ser atrapado por el alma de The Doors."
Houston Chronicle

Será la segunda vez que actuarán en la Comunidad Valenciana tras el mítico y multitudinario concierto ofrecido en diciembre de 2003, entonces bajo el nombre de The Doors Of The 21st Century, en el que llenaron la Plaza de Toros de la ciudad de Benidorm y que supuso la primera actuación de la banda en España en toda su historia.

Las entradas para este concierto están a la venta en la red Tick Tack Ticket, El Corte Inglés, ServiEntrada, ServiCAM, Lastminute.com y en la taquilla de Greenspace el día del concierto.

Para más información contactar con:

Mundosenti2: Tel. 963-530-802 / prensa@mundosenti2.com
Tranquilo Música: Tel. 687-986-366 / jota@tranquilomusica.com