Marta y Maragda, Falleras Mayores de Gandia 2017


La Federació de Falles de Gandia ha dado a conocer hoy el nombre de las Falleras Mayores de Gandia de 2017. Se trata de Maragda Escrivà Noguera y Marta Ribera Ramos, de las fallas República y Mercat, respectivamente.




 

Marta y Maragda, Falleras Mayores de Gandia 2017

Aunque era ya un clamor en la calle y las redes sociales, no ha sido hasta la celebración de la asamblea extraordinaria de la Federació de Falles de Gandia, esta misma noche, que se ha confirmado el nombre de las elegidas para representar a Gandia en las Fallas de 2017.

Se trata de Marta Ribera Ramos, de la comisión de la falla del Mercat y Maragda Escrivà Noguera, de la comisión de la falla Avenida República Argentina. Ambas poseen un extenso currículo fallero y provienen de familias muy vinculadas con el mundo de las fallas de Gandia.

Marta es hija de la Fallera Mayor Infantil de 1985, Cristina Ramos, y nieta de la Fallera Mayor de Gandia de 1953, María Dolores Torregrosa. Su tío y su abuelo son Pedro Ramos, padre e hijo han sido destacados falleros y presidentes del Mercat. Su abuelo paterno, José Torregrosa, fue presidente de la Falla de Màrtirs en 1943 y fundador de la comisión. Ha sido mascota, reina de la Festa, Foc i Falla de su comisión, Mercat. Tiene 11 años y estudia en el colegio Abecé de Gandia.

En cuanto a la Fallera Mayor, tiene 21 años y estudia ingeniería del diseño industrial. Pertenece a la comisión de la Avenida República Argentina, a la que ha representado este año como Reina de la Falla, compartiendo reinado con su sobrina como Reina Infantil y su sobrino como presidente infantil. Ha sido mascota de su comisión, madrina infantil, Reina del Foc Infantil y Reina de la Falla Infantil, así como Reina del Foc. Pertenece a una familia fallera, muy vinculada a las fallas de Gandia y a su comisión, donde su madre también fue Reina de la Falla. Es además una familia que pertenece al ramo de floristería, con importante vinculación a la fieta fallera desde Flores Noguera y ha participado, entre otros, en el diseño del manto de la Virgen de los Desamparados.