Una buena coordinación sanitaria salva a un hombre en Oliva


Hasta tres servicios sanitarios con Algemedics, Cruz Roja y SAMU se coordinaron y atendieron a un hombre inconsciente que se encontraba en el interior de un vehículo.




 

Una buena coordinación sanitaria salva a un hombre en Oliva

Una muestra sobre la coordinación de dispositivos sanitarios tuvo lugar días pasados en Oliva con motivo de la celebración del triatlón. Hasta tres servicios sanitarios se coordinaron para salvar la vida a una persona. Así las cosas, en el triatlón de Oliva participaban dando cobertura sanitaria Algemedics Servicios Médicos y Cruz Roja de Oliva. Sobre las 12 horas se recibió un aviso por parte de la Policía Local de Oliva sobre la existencia de una persona, externa a la prueba deportiva del triatlón, que se encontraba inconsciente a unos 100 metros de donde se encontraba el dispositivo médico. El hombre en cuestión se encontraba inconsciente dentro de un vehículo y no respondía a las llamadas.

Se activó la ambulancia de la Cruz Roja de Oliva con un médico de Algemedics y VIR de coordinación de Cruz Roja y Algemedics dando aviso también al 112 que activó el SAMU de Oliva.

A la llegada de los sanitarios del triatlón se encontró a un varón de 79 años de edad en parada cardiorrespiratoria. Inmediatamente llegó el SAMU y se le realizó una descarga con el desfibrilador y se procedió a extraer a la víctima del vehículo e iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada con todos los equipos intervinientes. Tras 20 minutos de maniobras, el paciente remonta y se procedió a su traslado al hospital llegando en estado reservado. Posteriormente fue derivado a Valencia donde se encuentra con pronóstico favorable.

En la actuación intervinieron un equipo del SAMU de Oliva, Cruz Roja de Oliva, Algemedics y Policía Local de Oliva. Todo un ejemplo de coordinación sanitaria.