El salón de plenos de Gandia se rinde ante los héroes del ascenso a LEBPlata


El presidente del UBG, Álvaro Peyró, agradeció a patrocinadores, colaboradores y consistorio el apoyo, y recordó que la próxima temporada viajarán por toda España representando a Gandia, y para ello necesitan el apoyo por parte de todos




 

El salón de plenos de Gandia se rinde ante los héroes del ascenso a LEBPlata

Ayer por la tarde, el Hispagan Units pel Bàsquet Gandia acudía al Ayuntamiento de Gandia para recibir la felicitación de la corporación municipal por su ascenso a LEB Plata. Con un discurso emocionado, el entrenador del UBG, Víctor Rubio, agradecía tantas muestras de apoyo, y aseguraba estar orgulloso de poder ser el entrenador de un grupo que ha demostrado ser una familia, algo que les ha llevado a lo más alto.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant felicitaba a los campeones por la gran temporada, aunque el discurso más sentido llegaría de la mano de Lorena Milvaques. La vicealcaldesa, claramente emocionada, daba las gracias al equipo por ser un referente para los más pequeños, para una base que llenaba el salón de plenos.

Víctor Rubio, con la voz entrecortada, recordaba unas imágenes en las que durante un tiempo muerte, sus chicos se dirigían al banquillo y el pabellón les respondía levantándose de sus asientos y aplaudiendo “no sabéis el orgullo que he sentido” aseguraba el mister, y continuaba con una confidencia, cada año en el que ha entrenado, estrena libreta donde apunta reflexiones sobre partidos, y en la primera hoja siempre escribe frases para motivarse en los malos momentos, en esta ocasión, las frases las escribieron su hijo Daniel y su pareja, Laura. Un "te quiero mucho papá" y "las segundas partes...fueron aún más buenas" acompañaron a Rubio en una temporada en la que el UBG ha vuelto a hacer historia.