La Universidad Internacional de Gandia realiza el I Foro de Enfermería del Aula de Curas Sant Marc


La Universidad Internacional de Gandia realizará el viernes día 12 en el Palacio Ducal de la ciudad el I Foro de Enfermería del Aula de Curas Sant Marc.




 

La Universidad Internacional de Gandia realiza el I Foro de Enfermería del Aula de Curas Sant Marc

Durante el encuentro también se presentará esta aula, una infraestructura creada para servir de vía de análisis de los problemas profesionales de enfermería. Pero el Aula de Curas Sant Marc está concebida también para facilitar los vínculos y las relaciones con la ciudadanía con el objetivo de favorecer la capacitación de los ciudadanos que estén interesados por las temáticas de la salud tanto como consumidores, usuarios o desde una perspectiva política del estado de bienestar.

 A lo largo del acto, se dará a conocer el Aula de Curas Sant Marc, se presentará el Encuentro sobre Curas en  la zona Mediterránea, y al mismo tiempo se presentará la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) en la Comunidad Valenciana.

 Con todo esto se pretende que sea posible el establecimiento de vínculos de colaboración entre las Escuelas de Enfermería, los Gestores de Enfermería, la organización Colegial y las correspondientes asociaciones científicas de esta área, en su ámbito de actuación en la Comunidad Valenciana y en el  Aula de Curas Sant Marc.

 

En este acto también se someterá a análisis la situación de la profesión de enfermería desde la perspectiva de los cambios que están produciéndose a partir de los desarrollos normativos en el ámbito educativo y asistencial propiciados por la Unión Europea. En este sentido, el profesor Ramón Camaño comentará las modificaciones que a nivel profesional supondrá el Espacio Europeo de Educación Superior y realizará consideraciones sobre la educación para competencia en enfermería.

 

También intervendrá Cristina Cuevas Santos, asesora de enfermería de la Subdirección General de Especialidades en Ciencias de la Salud del Ministerio de Educación y Ciencia, quien expondrá los cambios que en la gestión supondrá la actuación por competencias, las dos intervenciones propiciarán el debate sobre el Espacio Europeo de Educación Superior.

 

 La rueda de prensa de presentación tendrá lugar mañana viernes 12 a las 11 h. en la UIG (Palacio Ducal)