Oliva finaliza con éxito el segundo taller de ocupación Centelles


El proyecto ha contado con presupuesto total de 259.338,14 euros, de los que el Ayuntamiento de Oliva ha aportado 39.560,14 euros y el Servef 219.778,56 euros




 

Oliva finaliza con éxito el segundo taller de ocupación Centelles

Oliva presenta los trabajos y actuaciones realizados en los últimos seis meses por los 24 alumnos que han formado parte de esta segunda edición del Taller de Empleo "Centelles Oliva II". Un taller que ha contado con dos especialidades profesionales, Trabajos Forestales e Infraestructuras de Jardines.
"Se han plantado especies vegetales autóctonas que se adaptan bien a los parques, casi sin mantenimiento posterior ni consumo hídrico, a excepción de la fase de implantación. Se trata de una solución innovadora paisajísticamente, un pequeño bosque mediterráneo que da continuidad a la flora y fauna del gran pulmón verde de la localidad de Oliva "señalaba la concejala del área de Empleo y Empresa, Rosana Miñana.
La directora del taller, Nuria Bahamonde, señaló que, "Antes de iniciar las actuaciones realizadas pudimos mantener varias reuniones con las asociaciones vecinales de los barrios afectados por estas actuaciones, para recoger sus propuestas e inquietudes y, en base a esto, concretar los proyectos de actuación”.