La alcaldesa recibe a las falleras mayores de Gandia en su primer acto


La alcaldesa de Gandia, Diana Morant ha recibido hoy a la Federación de Fallas de Gandia y a Marta Ribera Ramos y Maragda Escrivà Noguera, falleras mayores de Gandia de 2017 en lo que ha sido su primer acto oficial.




 

La alcaldesa recibe a las falleras mayores de Gandia en su primer acto

Como les hemos venido contando desde ayer, la Federación de Fallas de Gandia daba a conocer anoche el nombre de las Falleras Mayores de Gandia de 2017. Se trata de Marta Ribera Ramos y Maragda Escrivà Noguera, de las fallas Mercat y República Argentina respectivamente. La Fallera Mayor Infantil, es la tercera generación de falleras mayores en la familia.

Marta Ribera Ramos es la Fallera Mayor Infantil de Gandia de 2017. Es hija de Cristina Ramos Reig, Fallera Mayor Infantil de 1985, Año del Centenario de las Fallas de Gandia, y nieta de María Dolores Torregrosa Borrul, Fallera Mayor de Gandia de 1953, por tanto es la tercera generación de falleras mayores en la familia. Pertenece a la Falla del Mercat. Tiene 11 años y cursa estudios en el colegio Abecé de Gandia. Mascota en el 2006, de la Festa en el 13, del Foc en el 14, de la Falla en el 15 y este año era componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil. Su tío y su abuelo, Pedro Ramos padre e hijo, son destacados falleros del Mercat. Su abuelo paterno, José Torregrosa también lo fue en Màrtirs.

Y Maragda Escrivà Noguera es la Fallera Mayor de Gandia de 2017. Tiene 21 años y estudia ingeniería del diseño industrial en el Campus de Alcoi de la Universidad Politécnica de Valencia. Es de la falla República Argentina e hija de Mina Noguera, familia de tradición fallera junto a Jesús Sancho, quien fuera destacado miembro de la Federación de Fallas muchos años. Fallera desde pequeña en 2004 fue reina del Foc, en el 5 de la falla infantil, y diez años más tarde, en 2015 fue reina de la foc. En el 16 de la Falla.

Esta mañana han sido recibidas por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quien les ha entregado el decreto de alcaldía con su nombramiento y esto era lo que decía la alcaldesa y las propias falleras mayores en su primer acto oficial como tales.

Audio Alcaldesa y Falleras Mayores


Y lógicamente, esta visita a la alcaldía no ha pasado desapercibido para el público de a pie dado que, a la salida del ayuntamiento, eran muchos los curiosos que se acercaban a ver quiénes eran y cómo son las falleras mayores de Gandia de 2017, y esto es lo que nos contaba un matrimonio al que hemos sorprendido oteando el panorama y no se han cortado un pelo…

Audio matrimonio