Detenida una persona con 5 kilos de cogollos de marihuana en su casa


La operación policial se desarrolló en una vivienda de la calle del Mig en Beniopa. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la CV han señalado que la titular del juzgado número tres de Gandia recibió el informe policial a las 12.15 horas y el mandamiento de entrada y registro se efectuó una hora depués, a las 13.15 horas.




 

Detenida una persona con 5 kilos de cogollos de marihuana en su casa

La investigación surja a raíz del aviso de una patrulla de Seguridad Ciudadana de la policía Local de Gandia que detecta la existencia, en una vivienda de la calle del Mig, en el distrito de Beniopa, de una plantación de marihuana. El aviso y la investigación pasa a manos de la Policía Nacional, competente en la materia, quienes tras realizar tareas de vigilancia para dar con el paradero bien del propietario de la vivienda bien del dueño de la plantación solicitaron un mandamiento judicial de entrada y registro de la vivienda.


Los agentes de la Policía Judicial de Gandia se incautaron de un total de cinco kilos de cogollos de marihuana así como una báscula de precisión, procediendo a la detención de B. M. M. como supuesto autor de un delito contra la salud pública. El detenido junto con la mercancía incautado han sido puestos a disposición judicial.


Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana han señalado, ante esta noticia, que no existió retraso alguno entre la solicitud del mandamiento de entrada y registro y la concesión dado que, la magistrada del número 3 de Gandia recibió el informe policial con las pruebas fehacientes de la supuesta comisión de un delito en la vivienda a las 12.15 horas y, tras examinarlo acorde con al legislación vigente, la jueza autorizó la entrada y registro de la vivienda de la calle del Mig de Beniopa a las 13.15 horas, es decir,  en una hora se otorgó el mandamiento.