Gandia presenta la 42 edición del Concurso Internacional de Fideuà


Los salones de Fomento acogieron anoche la presentación del evento gastronómico por excelencia de la Safor. Nuestra compañera periodista de Cope-Onda Naranja, Carmen Berzosa, ejerció de maestra de ceremonias.




 

Gandia presenta la 42 edición del Concurso Internacional de Fideuà

Los salones de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia acogieron anoche la presentación de la 42 edición del Concurso Internacional Fideuà de Gandia que, con el patrocinio del Ayuntamiento de Gandia, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, se celebrará el próximo 8 de junio en el Moll dels Borja, frente a las atarazanas del puerto de Gandia, en la avenida de la Pau. Una presentación que contó, como no podría ser de otra manera, con la elaboración de varias fideuaes en los jardines de Fomento para cerrar esta presentación del concurso gastronómico por excelencia de la comarca de la Safor. La imagen de portada recoge el instante de la confección anoche del plato típico gandiense.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant y el presidente de la asociación gastronómica y cultural Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro, presidieron la presentación de anoche que, como es habitual corrió a cargo de nuestra compañera, la periodista de Cope-Onda Naranja Carmen Berzosa.

Un concurso que cuenta nuevamente con participación internacional proveniente de China y Japón, y en donde todos los cocineros pugnarán por llevarse ese primer premio y el tan preciado galardón del Collar de Santa Isabel, nombre de la barca donde se creó y cocinó la primera fideuà de Gandia.

De entre las novedades presentadas anoche destaca, como ya es sabido, la eliminación de la comida banquete tras el concurso y con ello la apertura del mismo a la sociedad donde, por el módico precio de cinco euros, podrán adquirir un tique que permitirá acceder a dos consumiciones de comida, bien fideuà bien tapas, así como dos bebidas.


Los participantes en el 42 concurso de la Fideuà de Gandia son:

La Paella Ibérica (Francia);
Restaurante Hotel Les Rotes (Dénia);
Restaurante Hotel Palau Verd (Dénia);
Restaurante Hotel La Raconà (Dénia);
El Telero (Gandia);
El Mosset (Gandia);
Restaurante Chaparral (Serra);
Bon Paladar (Nàquera);
Hotel II Virrey Palafox (Soria);
Goya Gallery Restaurant (Valencia).
Posada Real de Santa María (Cuenca);
La Presumida del Prado (Gandia);
Bar España (Hokkaido, Sapporo);
Restaurante Boga (playa de Gandia);
Restaurante El Racó (Meliana);
Restaurante La Granja (Madrid);
El Cuco de Ruzafa (Valencia);
El Paladar (playa de Gandia);
La Plaza (Torrente);
Lausanne (playa de Miramar);
La Mar Salà (Cullera);
Puturrú de foie Gastrobar (Gandia).
Casa Granero (Serra);
Restaurante Real Club Náutico (playa de Gandia);
Bandolero (Córdoba);
Restaurante Benito (Dénia);
Bar Tropical (Tavernes de la Valldigna);
El Salt (Nàquera);
La Visteta (Barx);
Chef Amadeo (playa de Gandia);
Restaurante Migas (Pekín);
La Taska (Villalonga);
Foc i Flames (Gandia);
Les Alcusses (Gandia);
Fang Tin (Pekín);
Restaurante Miguel y Juan (L'Alcúdia);
Burgo de Osma (Soria).


Las actividades del Concurso de Fideuà de Gandia arrancarán a las 10.30 horas con el concurso de las escuelas de cocina, que entregarán sus «fideuaes» a las 11.45 al jurado.

A las 12.30 se ha previsto la entrega de los postres para la degustación del jurado.
A las 13 horas dará comienzo el concurso de la «fideuà» oficial, y alrededor de las 3 de la tarde el acto de entrega de premios y parlamentos.