Cáritas Interparroquial Gandia atiende a 3.090 personas en 2015


Un año más, Cáritas Interparroquial Gandia celebra la Fiesta del Corpus, que tendrá lugar en la plaza del Prado en viernes a partir de las 18h y en la que se cuenta con una Fiesta Infantil por cortesía de Oci Urbà, y una cena solidaria de sobaquillo




 

Cáritas Interparroquial Gandia atiende a 3.090 personas en 2015

Cáritas Interparroquial Gandia ha presentado su memoria anual de atenciones e índice de pobreza en la ciudad Ducal. En Gandia más de 3090 personas se han beneficiado de los servicios de Cáritas, de los cuales 1190 era niños. Un dato a destacar, el 57% de los atendidos son españoles y muchos de ellos solicitan apoyo en más de una ocasión.

El perfil más habitual de solicitantes de ayuda son parejas jóvenes con hijos, mujeres solas con niños a su cargo, inmigrantes sin papeles y personas solas, relataba el Director de Cáritas Interparroquial Gandia, Eduardo Mahiques.

Cabe destacar que Cáritas cuenta con alrededor de 200 voluntarios que a diario atienden a los más desfavorecidos, siendo la Parroquia de la Colegiata y de San Nicolás los que más aglutinan. En 2015 el número de nuevos ingresos en el voluntariado es de 34.