Las obras para acondicionar el antiguo hospital comenzarán en 2017


Albergará centro de especialidades, de salud, y además ofrecerá atención sanitaria relacionada con enfermedades mentales y cáncer de mama. En la parte más antigua, tras el deslinde, el Gobierno ya dispone de un proyecto para revitalizar Roís de Corella.




 

Las obras para acondicionar el antiguo hospital comenzarán en 2017

Las obras en el antiguo hospital de Gandia, en el barrio de Roís de Corella arrancarán el próximo año para que el antiguo centro hospitalario albergue un Centro de Salud y un Centro de Especialidades, recuperando así la vida del barrio de Roís de Corella.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, quien además ha señalado que de esta forma se recuperan muchas especialidades en el antiguo hospital, entre ellas las relacionadas con la Salud Pública.

La propia concejala Liduvina Gil ha señalado que, el nuevo hospital comarcal Francesc de Borja, ubicado en la avenida de la Medicina en el polígono de Sancho Llop, está concebido a través de una construcción cúbica, por lo que con ello se impide su futuro crecimiento. Esto conlleva que haya servicios congestionados y desde el propio centro sanitario se plantea una serie de especialidades, un listado de atenciones que podrían sacarse del Francesc de Borja y pasar a ofrecerse en el antiguo hospital de Germanies.

Entre esas especialidades podrían darse la de enfermos mentales, atención sanitaria para cáncer de mama, cosas que harían el antiguo centro sanitario mucho más asequible para los usuarios que desplazarse al nuevo.

Liduvina Gil también ha señalado que, una vez se hayan definido las especialidades que se ofertarán en el antiguo hospital, se necesitará saber si éstas ocupan toda la parcela sanitaria o por el contrario solo la parte nueva del viejo hospital. De ser así, el Gobierno de Gandia solicitaría el deslinde para poder actuar en el resto de la parcela con otro proyecto que tiene preparado el gobierno local.

Por último, Liduvina Gil ha querido con estas declaraciones tranquilizar a la ciudadanía tras las declaraciones del portavoz del Partido Popular, Víctor Soler, y además recordar que se está pendiente de una reunión con la Conselleria de Sanidad para cerrar el tema del antiguo hospital Francesc de Borja.

Escucha aquí las declaraciones de Gil sobre el Hospital