Jornadas de formación y ocupación laboral para jóvenes en Oliva


La concejala de Ocupación y Empresa, Rosana Miñana, y el de Juventud, Alejandro Salort, han presentado en Oliva un ciclo de jornadas formativas sobre formación y ocupación dirigidas al colectivo de jóvenes de la ciudad. Las charlas están organizadas conjuntamente por las concejalías de Ocupación, a través de la ADL, y de Juventud.




 

Jornadas de formación y ocupación laboral para jóvenes en Oliva

Este ciclo lo impartirán los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local y del Casal Jove de Oliva y en él se explicará con detalle las salidas profesionales, laborales y de formación a las cuales se puede acoger este sector de la población. En concreto, se abordará el nuevo Plan Integral de Formación y Ocupación para jóvenes 2016-2020 que ha sido puesto en funcionamiento por parte de la Generalitat Valenciana ''que tiene como finalidad generar nuevas oportunidades de ocupación y formación, favorecer la aportación de talento a nuestras Pyme y facilitar el regreso de los jóvenes que marcharon al extranjero en busca de nuevas ofertas laborales'' ha explicado la concejala, Rosana Miñana. Este programa está dirigido a jóvenes menores de 30 años en situación de desocupación que estén registrados en el Servef y dentro del sistema de Garantía Juvenil.
 
El ciclo de jornadas tendrá lugar a lo largo del mes de junio a las instalaciones del Casal Jove de Oliva (calle de Guillem de Castro, 10): día 1 de junio dirigido a jóvenes con estudios de ESO; día 3 de junio jóvenes con ciclos formativos, bachillerato o estudios universitarios; y día 6 de junio jóvenes con estudios primarios. Las tres jornadas darán inicio a partir de las 19 horas.
 
Estas jornadas se desarrollan a partir de la sensibilización por parte de ambas concejalías de la dificultad añadida que encuentran los jóvenes en la hora de adherirse en el mundo laboral. ''Los jóvenes están inmersos en un círculo vicioso que dificulta el acceso al trabajo para no tener experiencia laboral, cosa que no se adquiere si no acceden al trabajo'' ha destacado el concejal de Juventud, Àlex Salort.
 
Las jornadas también servirán para informar este colectivo alrededor del Programa de Garantía Juvenil y los beneficios que supone para el joven desocupado estar inscrito dentro de este fichero. “Se trata de un programa muy poco conocido que es necesario dar a conocer entre nuestros jóvenes” ha explicado la concejala de Ocupación y Empresa, Rosana Miñana. En Oliva, de los 550 jóvenes inscritos en el Servef con diferentes estudios finalizados, tan sólo siete están registrados dentro de la Garantía Juvenil.