Gandia se viste de viola y cree en el ascenso a Tercera División


La UE Gandia recibe este domingo a las 18h de la tarde al CD Segorbe en el primer partido del cruce del playoff de ascenso a Tercera División




 

Gandia se viste de viola y cree en el ascenso a Tercera División

Diana Morant, alcaldesa de Gandia junto a la concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, recibieron ayer al presidente de la Unión Deportiva Gandía, Juan José Hidalgo; parte de la directiva de la entidad; el entrenador del conjunto, Ximo Enguix; y en uno de los capitanes del equipo, Vicente Palau, para felicitarles por su clasificación para la fase de ascenso a Tercera División.



Diana Morant ha declarado que "hoy recibimos en parte de la directiva, el entrenador y uno de los capitanes para felicitarles por la temporada realizada que les ha llevado a tener la oportunidad del ascenso. Les deseamos muchísima suerte en los próximos partidos que tienen como club y como equipo. Cuando un equipo lleva nuestro nombre para otras poblaciones es una oportunidad de promoción de la ciudad.





El presidente de la UE Gandía, Juan José Hidalgo, se mostró satisfecho, ya que "era una de nuestras metas era jugar la promoción. Ha sido un año muy duro porque hay equipos muy fuertes en esta categoría. El objetivo es competir en la promoción y por supuesto, ganarla. Es muy importante para Gandia y la comarca que tengamos un equipo en Tercera porque no tenerlo frena la progresión de los chavales. Necesitamos todo el apoyo de la afición para que todos juntos podamos conseguir el objetivo ".

El último en hablar fue uno de los capitanes del equipo, Vicente Palau, quien en primer lugar agradeció a la alcaldesa la recepción del conjunto y afirmó que "estamos muy ilusionados con el objetivo que nos habíamos planteado desde el inicio de temporada. El fútbol de la ciudad se merece esta oportunidad”.

Antecedentes

Los viola viajaron el sábado a Javea siendo consciente de que la victoria era la única opción para conseguir un puesto en la fase de ascenso, y no fallaron.

Los chicos de Ximo Enguix tiraron de garra y se impusieron al Javea 0-3 en un encuentro en el que el equipo alicantino no fue rival para los visitantes. Con los deberes hechos, los de Gandia tuvieron que esperar más de 15 minutos a que finalizara el Alcudia- Alcoyano b, partido en el que si el filiar de blanqui-azul perdía, el puesto de ascenso era para la Ciudad Ducal. Un 4-1 en Els Arcs, desató la alegría de un UE Gandia que vio cómo el gran trabajo realizado durante la temporada tenía recompensa, eran equipo de promoción.

En el primer partido de Playoff los gandiense se enfrentan al C.D. Segorbe, en el Guillermo Olagüe. Los precios de las entradas son de 5 euros para socios, abonados, padres de cantera y menores de entre 16-20 años, 10 euros público general y para jugadores de club es gratis.