La Generalitat Valenciana desbloquea el PGOU de Xeraco iniciado en 2002


Desde el ejecutivo aseguran que están a la espera del informe de Cultura y Patrimonio del catálogo de relevancia local, y tras el periodo de exposición pública, se cree que en 8 meses puedan tener el proyecto aprobado




 

La Generalitat Valenciana desbloquea el PGOU de Xeraco iniciado en 2002

La Generalitat Valenciana ha desbloqueado el Plan General de Ordenación Urbana de Xeraco. Un informe favorable del Servei Territorial d'Habitatge avala la necesidades de vivienda protegida en el municipio de Xeraco. Según el informe hasta un total de 277 Viviendas de Protección Oficial deberán ser construidas repartidas en los sectores B, C-1 y C-2 que corresponden exclusivamente al casco urbano del pueblo.

Cabe recordar que el PGOU de Xeraco se inició en 2002 y fue declarado en suspenso el año 2004 por la falta de declaración de impacto ambiental favorable. Posteriormente el ayuntamiento fue obligado a disponer de los informes favorables de la Demarcación de Carreteras ya que gran parte del planeamiento del futuro suelo urbanizable está afectado por la N-332 y su posible variante.

Francesc Serralta, alcalde de Xeraco, reconocía que "Somos conscientes de la singularidad de nuestro municipio y de su término municipal a la hora del desarrollo urbanístico sostenible máxime cuando contamos con tanto suelo protegido y con tanta proximidad a importantes vías de comunicación como son la AP-7, la N-332, ferrocarril y la Nazaret- Oliva".