Gandia prohíbe aparcar sobre las aceras en el casco antiguo de la playa


Desde hoy avisan y lo harán durante toda esta semana, pero a partir de la próxima, multa y retirada del vehículo por la grúa. Gandia dice adiós al estacionamiento sobre la acera en las calles del casco antiguo de la playa.




 

Gandia prohíbe aparcar sobre las aceras en el casco antiguo de la playa

La concejala de Tráfico, Angels Pérez, y el Intendente de la Policía Local, Salvador Morant, han dado a conocer esta mañana las nuevas prohibiciones de aparcar que se van a aplicar en el casco antiguo de la playa de Gandia. Prohibiciones que ya vienen por el código de la circulación pero que, hasta ahora, no se hacía mucho caso y el año pasado ya surgieron las primeras críticas y quejas sobre el estacionamiento de vehículos encima de las aceras.

Así pues, se va a prohibir lo prohibido, es decir, estacionar encima de las aceras en las calles Mare Nostrum, Atlàntic, Barraques, Clot de la Mota, Neptuno, Alcoi, Cibeles, Ràbida, Illes Balears, Grau, Illes Canaries.  Así lo ha explicado la concejala de Tráfico, Angels Pérez, esta misma mañana…

Escucha el audio de la concejala explicando la medida pinchando aquí

Por su parte, el Intendente de la Policía Local de Gandia, Salvador Morant, ha recordado las normas y ha explicado que, desde hoy lunes y durante toda la semana se va a advertir a los conductores de la prohibición expresa de estacionar sobre las aceras en el casco antiguo de la playa de Gandia. Y la próxima semana ya se comenzará a aplicar las correspondientes sanciones y retiradas de vehículos por la grúa.

Escucha el audio del Intendente de la Policía pinchando aquí

Por último, se instalarán bolardos en las zonas más conflictivas para preservar la seguridad de los viandantes, y sobre todo la seguridad de carros de bebés y sillas de ruedas a la hora de cruzar estas calles.