La Font controla y previene la legionelosis en edificios municipales


Las acciones se llevarán a cabo también en otros puntos del municipio y se actua también contra el mosquito tigre.




 

La Font controla y previene la legionelosis en edificios municipales

Por primera vez en el municipio, el Ayuntamiento de la Font d'en Carròs ha llevado a cabo desde el inicio del 2016 un Control y Prevención de legionel·losis en todos los edificios municipales.

También, por primera vez, este verano a la piscina municipal se llevará a cabo el control Técnico Sanitario que marca el R.D. 742/2013, que consiste al controlar en el agua el cloro, la terbolesa, los nitratos, etc.

Y por último, también se realizó el pasado 25 de mayo el primer tratamiento contra el MOSQUITO TIGRE (aedes albopictus) en toda la población. El tratamiento adulticida consistió en la aplicación a las paredes de las alcantarillas de pintura INESFLY, y para el tratamiento larvicida se aplicó Diflubenzurón 2%, en todos los alcantarilla y lugares públicos que tenían agua acumulada.

Aprovechando el tratamiento, el pasado 26 de mayo tuvo lugar una charla informativa a la sala de Plenarios del Ayuntamiento para informar y prevenir la picadura del Mosquito Tigre.

Y para el jueves 2 de Junio está previsto que se realizo un tratamiento larvicida al barranco que atraviesa todo el pueblo.

Desde la concejalía de Medio ambiente también nos indican que pasado el verano, se llevará a cabo un tratamiento contra la processionària del pinos en los Parques del pueblo.

Esta Concejalía quiere recalcar que,  después del abandono de estos últimos años en temas Sanitarios-Medio Ambientales, está realizando todos los esfuerzos posibles en esta materia.