Unas 400 gimnastas participan en el Trofeo de Federación Básico de Oliva


Un total de 41 clubes de la provincia de Valencia se desplazaron hasta la ciudad para debutar en el torneo




 

Unas 400 gimnastas participan en el Trofeo de Federación Básico de Oliva

Este fin de semana, el Club Gimnasia Rítmica RitmOliva ha organizado la fase provincial del Trofeo Federación Básico individual/ equipos/ dúos/ tríos y la Copa Comunidad de Conjuntos.

Fue una competición con gran afluencia de gimnastas de los cuales siete de ellas eran de la ciudad olivense, las cuales consiguieron magníficos resultados.



Por una parte, el equipo cadete formado por Clara Sanchis y Noelia Mestre se proclamaron subcampeonas provinciales.

Por otra parte, la gimnasta Bianca Vaida, de la categoría infantil, consiguió la medalla de bronce.

Las tres gimnastas consiguieron así el pase directo a la fase autonómica. La prebenjamín Clara Castaño conseguía la 15ª posición. El equipo alevín formado por Patro Ortells y Andrea Ponzoda quedaron en 10ª posición. Y la cadete Adriana González en 15ª posición.



En el Barrio del Cristo, tuvo lugar la fase provincial del Trofeo Federación medio y avanzado individual y por equipos. Una competición con mucho nivel donde las gimnasta del RitmOliva defendieron bien sus coreografías a pesar de los nervios. El equipo senior federación avanzado formado por Marina Valero y Andrea Gregori, se proclamó campeón provincial y consiguió el pase directo al autonómico. La gimnasta juvenil Ana Mascarell del nivel federación medio consiguió la 7ª posición y el pase directo al autonómico. La senior de federación avanzado Susana Devesa obtuvo la 17ª posición.