Más de 25 jóvenes visitan diariamente el Centro de Actividades Juveniles de Miramar


Inaugurado el pasado mes de octubre, el Centro de Actividades Juveniles cuenta con ocho ordenadores conectados a internet, billar, futbolín, televisión, equipo de música y diversos juegos de mesa.




 

Más de 25 jóvenes visitan diariamente el Centro de Actividades Juveniles de Miramar

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Miramar abría el Centro de Actividades Juveniles, un espacio ubicado en el Centro Social de l’Era que, entre otras funciones, se ha convertido en el punto de encuentro de los jóvenes de Miramar. Tal y como expone la regidora de Juventud del Ayuntamiento de Miramar, Pilar Peiró, “en estos primeros tres meses, cada día visitan el Centro de Actividades Juveniles de Miramar más de 25 jóvenes. Estos jóvenes tienen a su disposición un total de ocho ordenadores conectados a Internet de banda ancha, así como un futbolín y un billar, televisión y equipo de música y diversos juegos de mesa. De esta forma, los jóvenes de Miramar pueden utilizar estas instalaciones y servicios tanto para entretenerse como para obtener información relacionada con sus estudios, por ejemplo. Hay que destacar que en el Centro de Actividades Juveniles también está ubicado el Punto de Información Juvenil, donde los jóvenes de Miramar pueden obtener diversa información de su interés”.

 

Además de disponer de estas instalaciones, desde el Centro de Actividades Juveniles se está coordinando desde su apertura una amplia programación de actividades, como campeonatos de juegos de mesa y talleres. Asimismo, para los días 9, 10 y 11 de febrero se ha organizado un viaje a la nieve, a Pas de la Casa. También se está trabajando para la organización de cursos formativos. El pasado 28 de diciembre, también se organizó una visita a Expojove y al Parque de Bomberos de Valencia. A cargo del Centro de Actividades Juveniles se encuentra una coordinadora, que dedica un día a la semana a informar a los jóvenes de diversos temas de interés y de cuantas actividades se organizan tanto en Miramar como en otros municipios.

 

Según expone la regidora de Juventud, Pilar Peiró, “desde el Ayuntamiento de Miramar estamos muy satisfechos tanto de la acogida como del comportamiento de los jóvenes que acuden al Centro de Actividades Juveniles. Algunas de las actividades organizadas se han llevado a cabo por iniciativa suya. Por nuestra parte, uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento siempre ha sido ofrecer alternativas para el abundante tiempo libre de los jóvenes de nuestro municipio. Con el Centro de Actividades Juveniles estamos poniendo a su disposición un espacio, con las infraestructuras y el personal necesario para que se convierta en un punto de encuentro donde reunirse y entretenerse, pero donde también puedan acceder a información y actividades que les van a ayudar en su desarrollo”.