Las marcas viales y de peatones de Tavernes superan el control de calidad


La empresa AETEC SA, dedicada exclusivamente al control de calidad de señalización horizontal, ha certificado que las marcas viarias y los pasos de peatones de Tavernes están dentro de las exigencias de la norma aplicada a carreteras.




 

Las marcas viales y de peatones de Tavernes superan el control de calidad

El Ayuntamiento de Tavernes, a través de la concejalía de Contratación y Obras Públicas, ha contratado la empresa AETEC SA, dedicada exclusivamente al control de calidad de las marcas viarias, para hacer los ensayos pertinentes en la señalización horizontal. Los ensayos han sido de visibilidad diurna, visibilidad nocturna y resistencia a los resbalones en las marcas viarias.

El Ayuntamiento de Tavernes ha primado en todo momento la seguridad a la estética, por lo que se ha gastado pintura de primera calidad y aditivos antideslizantes y foto reflectores que mejoran la seguridad tanto de los vehículos (especialmente los más vulnerables como las motos y las bicicletas) como de los peatones mismos, y hacen de la señalización menos resbaladiza para evitar accidentes cuando llueve y más visible por la noche.

En concreto, se han analizado 17 pasos de peatones y se han priorizado los de las zonas escolares, deportivas y de gran afluencia de gente, como por ejemplo la zona de la República de Malta y el campo de deportes, los Sequers, el centro del municipio o las zonas de los dos institutos, entre otras.

Todas las comprobaciones realizadas de cada uno de los parámetros analizados están dentro de la norma aplicada a carreteras.

Este control de calidad ya estaba presupuestado dentro de la obra de Mejora de Ordenación del Tráfico y Estacionamiento, destinada a pintar los pasos de peatones y las marcas viarias de nueva creación en el casco urbano de la ciudad.