La fibra óptica de Telefónica llega a los polígonos de Gandia y El Real


Representantes de Telefónica anunciaban anoche ante los empresarios de la Safor que la nueva tecnología en transmisión de datos estará lista en dos meses, en agosto, para las empresas del Polígono de Alcodar.




 

La fibra óptica de Telefónica llega a los polígonos de Gandia y El Real

La fibra óptica poco a poco e suna realidad en Gandia y ello permitirá que empresas y hogares puedan disfrutar de una excelente velocidad en la transmisión de datos y, con ello, mejorar sus expectativas empresariales y de utilización doméstica de esta tecnología.
Anoche, representantes de Telefónica participaron en una charla celebrada en Fomento y organizada por la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y el Ayuntamiento de Gandia donde se abordó el tema de la fibra óptica para la trransmisión de datos.
En la reunión se informó detalladamente sobre el proyecto que el Ayuntamiento de Gandia junto con Telefónica van a llevar a cabo en Gandia y se trata de implementar el actual cable de ''par de cobre'' y crear una nueda red de fibra óptica que reportará beneficios muy notables para los ciudadanos y sobre todo para las empresas que veran mejoras importantes tanto en velocidad como en calidad de datos.
El proyecto, tal y como explicaron, requerirá de una importante inversión económica que la asumirá la empresa Telefónica. Se habló de la fibra como tecnología, el despliegue de la FTTH en Gandia así como las actuaciones de ingeniería en planta exteiror, los tipos de FTTH y las soluciones para las empresas sobre la fibra.
Se espera que un total de 22.000 hogares puedan disfrutar de esta transmisión de datos en alta velocidad a partir del mes de septiembre, pero antes, en agosto, es decir, en un par de meses, las empresas del polígono de Alcodar ya podrán contratar este servicio de última generación y, posteriormente, las empresas radicadas en el polígono de El Real de Gandia, en la Ciudad del Transporte y polígono de Benieto para, en unos meses, ofertar el servicio a las empresas radicadas en la zona de la Vital y carretera de Daimús.