Los empresarios de la Safor se unen a los de la Marina por el tren a Dénia


La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y el Cercle Empresarial de la Marina Alta solicitarán a Conselleria una reunión para abordar la infraestructura que debe unir ambas comarcas.




 

Los empresarios de la Safor se unen a los de la Marina por el tren a Dénia

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) ha acordado adherirse al manifiesto del Cercle Empresarial de  la Marina Alta a través del que ambas instituciones, además, solicitarán a la Conselleria una reunión con el fin de abordar las infraestructuras que unen a las dos comarcas.
 
Así lo ha hecho público el presidente de FAES,  Rafa Juan, quien han mantenido un encuentro en los salones de Fomento con la presidenta de CEDMA, Sonja Dietz; el secretario, Esteban Cobos; el vicepresidente delegado de Infraestructuras y Urbanismo, Benito Mestre; y la vicepresidenta delegada de Turismo y Comercio, Isabel Agulles. Por parte de FAES, también, han estado presentes el vicepresidente del área de Turismo de la Federación y presidente del CES, Ramón Soler; el vocal de la Junta Directiva de FAES y presidente de NWS4, Javier Nogueroles; y la secretaria general de FAES, Fina López.

Tal y como ha expuesto la presidenta de CEDMA, con el manifiesto que ''hoy presentamos a FAES queremos exteriorizar ante la autoridad competente nuestro deseo de que el proyecto de creación de una línea ferroviaria para unir las comarcas de la Marina Alta y la Safor, lo que comúnmente se denomina 'tren de la costa' sea puesto en marcha de forma inmediata''. Desde la entidad, consideran que ''#UnaComarcaSinTren es #UnaComarcaSinFuturo'' y, es por ello, que exigen al Ministerio de Fomento que realice cuanto antes las gestiones pertinentes para dotar a la Marina Alta y la Safor de una conexión ferroviaria ''digna''.

La reunión atiende a la propuesta del Cercle Empresarial de la Marina Alta en debatir sobre las  infraestructuras necesarias para la vertebración de las comarcas de la Safor y la Marina Alta, además de mejorar la competitividad de ambas, como son la circunvalación de Oliva- Bellreguard y el acceso diario a la autopista en la comarca, así como la línea ferroviaria.

Un manifiesto al que se suma FAES, según Rafael Juan, al mostrarse ''totalmente de acuerdo con una de las reivindicaciones que consideramos básicas y fundamentales para el crecimiento de la economía de ambas comarcas”. Desde su constitución, tal y como apunta el presidente, “hemos presentado a las administraciones públicas y a la sociedad en general, el producto de sus reflexiones estratégicas y propuestas, convocando a todos los responsables de la gestión pública a unirse en el firme compromiso de fortalecer la estructura económica de la Safor, garantía para el crecimiento económico, de empleo y de cohesión social''.

Así pues, el propósito de FAES es ''colaborar con las distintas administraciones para la solución de dichos problemas''. Como patronal, ''les instamos a construir una nueva etapa en la que administración se acerque más al ciudadano y su servicio sea más eficaz y eficiente, que el consenso en la gestión sea responsable y solidario''.

Desde ambas federaciones no entienden que ''no existan infraestructuras públicas para conectar localidades de gran atractivo turístico en la Comunitat para residentes en otras provincias españolas y extranjeras''.

Por todo ello, FAES y CEDMA han formalizado así su compromiso de ir de la mano para lograr que el tren de la costa sea una realidad porque, según Dietz, ''no sólo facilitaría el acceso de turistas y visitantes de la comarca, sino también el desplazamiento de los habitantes de la Marina Alta hacia Gandia, desde donde podrán viajar sin dificultad hasta otras provincias de la Comunitat y del resto de España''.