El PP de Gandia pide dimisiones por ocultar la legionela del Grau


El Partido Popular de Gandia pide la dimisión de las concejalas de Deportes y de Sanidad por poner en riesgo a todos los usuarios de la piscina




 

El PP de Gandia pide dimisiones por ocultar la legionela del Grau

La piscina del Grau de Gandia no cierra por avería sino por legionela. El portavoz del Partido Popular, Vicent Gregori, recordaba que se conocía, mediante un comunicado de prensa enviado el pasado viernes 27 de mayo, que la piscina del Grau de Gandia cerraba hasta domingo 26 de mayo por una avería en el sistema de depuración y que todavía sigue cerrada y no necesariamente por eso sino por legionela.

Asimismo, Gregori insistía que el Partido Popular posee las copias de los informes de los resultados de las analíticas del agua, que se hicieron el 16 de mayo y se resolvieron a fecha de 26 de mayo, cuyos informes ratifican que tanto la piscina grande, como en la piscina pequeña y el jacuzzi del Grau de Gandia existe la presencia de legionela y pseudomona aeruginosa, por lo que el gobierno local ya sabía lo que realmente ocurría en la piscina.

El concejal popular añadía que son cientos de usuarios los que han pasado durante 11 días por la piscina del Grau, por lo que el gobierno local debería haberlo comunicado.

Es por ello que los populares piden la dimisión de las concejalas de Deportes  y de Sanidad en el Ayuntamiento de Gandia por poner en riesgo a todos los ciudadanos y usuarios de la piscina sabiendo y conociendo los informes el 26 de mayo, y no solo eso, los populares hablan de acciones judiciales, en el caso de que haya algún afectado.