Cruz Roja muestra a los vecinos de Gandia la planta potabilizadora de agua


Se trata de una pequeña muestra que se utiliza desde Unidades de Respuesta a Emergencias (URE) y de Sociedad Española de Tratamiento de Agua (SETA) con el fin de dotar agua pura y limpia en situaciones de emergencia




 

Cruz Roja muestra a los vecinos de Gandia la planta potabilizadora de agua

El presidente de Cruz Roja Gandia, Toni Martí, no ha adelantado a los micrófonos de Onda Naranja Cope que se utilizan en cualquier catástrofe internacional siempre que esté situada a menos de 500 metros de distancia de la residencia, para proporcionar 15 litros diarios por persona.

Asimismo, Martí insistía que las plantas, por el momento, tratan con agua dulce, ya sea desde un pantano o desde un río, cuya agua es analizada previamente por unos depósitos para eliminar toda la suciedad. Posteriormente, se pasaría al proceso de la planta potabilizadora para darle un tratamiento de floculación, para eliminarle las partículas, se continuaría por el filtro de silex, para eliminar las partículas más pequeñas, hasta pasar por el filtro de carbono, para  excluir los sabores o olores que pueda contener el agua así como los pesticidas. Finalmente, se añadiría la cantidad de cloro de 00,5 para, por último, hacer la distribución pertinente a la población.

El presidente de la Cruz Roja de Gandia añadía que el equipo está formado por cinco plantas potabilizadoras de agua y que cada una de ellas puede producir hasta 45.000 litros diarios.