Gandia presenta un presupuesto para 2016 con 17 millones de superávit


Las cuentas para 2016 contemplan unos ingresos de 134 millones de euros y unos gastos de 117 millones. El Gobierno destaca lo elaborados y trabajados que han estado los presupuestos y adelanta que no habrán obras importantes en la ciudad.




 

Gandia presenta un presupuesto para 2016 con 17 millones de superávit

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación con una puesta en escena arropada por todo el Gobierno local, incluida la Vicealcaldesa y los concejales del PSOE y de Més Gandia, a excepción de las otras dos Morant, Lydia y Laura, que se encontraban en compromisos ineludibles.

Diana Morant ha destacado que el borrador de los presupuestos de 2016 ''ha sido como un parto, pues ha durado diez meses'' y los ha calificado como ''los más trabajados y los más difíciles de la historia de la Ciudad de Gandia''.

Así las cosas, se prevé unos ingresos de 134 millones de euros y unos gastos de 117 millones, lo que arroja un balance positivo, es decir, un superávit de 17 millones de euros. Estas cifras son elevadas porque se consignan los gastos financieros, porque de lo contrario la realidad sería 74 millones de ingresos y 58 millones de gastos, dando también ese superávit de 17 millones de euros.

La alcaldesa Morant ha basado su intervención en varios aspectos fundamentales de los presupuestos. El primero de ellos que se trata de unos presupuestos legales; el segundo pilar el pago a los bancos, pues se consignan 20 millones de euros de deuda bancaria, por lo que señala que son presupuestos realistas; otro pilar ha sido que se trata de presupuestos responsables, que analizan cada céntimo que se gasta y en donde se trata a todos los colectivos y barrios por igual.

Pinchando aquí escucha las declaraciones de la alcaldesa…

Tanto la alcaldesa de Gandia como la Vicealcaldesa, han destacado por activa y por pasiva que los presupuestos de 2016 no se pueden comparar con los del año pasado. Es más, han dicho que “son incomparables, eran ficticios” han afirmado ambas edilas. Lorena Milvaques, por su parte y en calidad de vicealcaldesa ha destacado que las promesas que en su día hicieron en Més Gandia no eran solamente palabras sino que se traducen en hechos como los de ahora…

Pinchando aquí escucha las declaraciones de la vice alcaldesa…

Por último, la alcaldesa ha recordado que no pueden y no va a realizarse ninguna obra en la ciudad de Gandia más allá del mantenimiento diario y que la gente se olvide de trinquetes y otras excentricidades porque no las habrá…

Pinchando aquí escucha las declaraciones de la alcaldesa…

El borrador del presupuesto de 2016 será entregado a la oposición hoy miércoles y por la tarde al Consell de Participación Ciudadana. En unos días al Consell Econòmic y Social para que aporten las enmiendas que consideren oportunas y el martes, habrá comisión de Hacienda. Tras ellas y tras resolver las enmiendas será remitido el presupuesto a la Junta de Gobierno para su aprobación y tras ello caminará hacia Madrid para que le Ministerio de Economía y Hacienda dé el visto bueno y cuando regrese a Gandia, pasarlo al pleno del 14 de julio.