Rótova pide ayuda para la canalización de las aguas pluviales


El alcalde de Rótova también ha intercambiado impresiones con el presidente de la Diputación sobre la gestión del tratamiento de residuos, teniendo en cuenta que la localidad de La Safor se plantea la posibilidad de acoger en un futuro una planta de tratamiento




 

Rótova pide ayuda para la canalización de las aguas pluviales

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido al alcalde de Rótova, Antonio García, que le ha trasladado la necesidad del municipio de completar la canalización y evacuación de aguas pluviales.

En concreto, el último paso para terminar de separar las aguas de la lluvia y las fecales está proyectado en el Camí de les Planes y la calle Venerable Miguel de Crez, donde todavía hay problemas de inundaciones cuando se producen episodios de lluvias.

El proyecto al que se ha referido el alcalde tiene un coste de 110.000 euros. El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha planteado que el Ayuntamiento cubra parte del mismo con el dinero que recibirá del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), que este año serán 91.000 euros, y la Corporación estudiará la viabilidad de un convenio singular para completar la actuación, teniendo en cuenta que estos convenios se han limitado a ayudas de primera necesidad y el agua lo es.

Por otro lado, Antonio García ha solicitado a la Diputación información para ver de qué manera se le puede reducir a Rótova la tasa por la gestión tributaria asignada a la Corporación, teniendo en cuenta que el municipio acumula un nivel de deuda por encima del 200% sobre los recursos corrientes.

En este caso, el presidente se ha comprometido a que los técnicos provinciales envíen por escrito al Ayuntamiento de Rótova los requisitos que deben cumplir los municipios con especial dificultad financiera para recibir una serie de ayudas extraordinarias.

“La Diputación está dispuesta a ayudar a estos municipios, pero tiene claro que los ayuntamientos deben hacer los deberes y acometer las medidas que estén en sus manos para revertir esa situación si desean recibir esa ayuda especial, por ejemplo en la tasa de recaudación de impuestos”, ha explicado el presidente.

La tasa de recaudación de impuestos se ha rebajado un 25% a 309 ayuntamientos y entes locales de la provincia, pero en el caso de estos municipios de especial dificultad financiera, esa reducción puede ser aún mayor.