Una rotonda provisional este verano para la carretera de La Vital-Daimús


Más de 25.000 vehículos pasan a diario por esta carretera que llega a triplicar en la época de verano con la congestión de las playas y zonas comerciales.




 

Una rotonda provisional este verano para la carretera de La Vital-Daimús

El Gobierno de España eliminará este verano el punto negro que la carretera de La Vital-Daimús, y lo hará construyendo una rotonda provisional hasta que se inicien las obras. De esta forma se acaba con un conflictivo y mortal cruce que cada verano se ha cobrado numerosas víctimas en las últimas décadas. Así lo ha confirmado a Cope-Onda Naranja el delegado del Gobierno de España en la Comunidad Valenciana, el gandiense Juan Carlos Moragues, en una entrevista que ha mantenido en La Mañana de Carmen Berzosa.

Los vecinos de las playas del Sur de la Safor y también multitud de usuarios que van a la playa de Gandia, Venècia o Marenys de Rafalcaid, utilizan esta vía alternativa a la carretera del Grau o la propia Nacional. A diario pasan más de 25.000 vehículos por la carretera de La Vital a Daimús en dirección a los municipios de Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar, Piles y Oliva. Unos hacia sus playas, otros por la carretera de la costa hacia sus municipios para evitarse la Nacional, y además, el tráfico que conlleva a diario de ida y venida a polígonos industriales de la comarca.

A ello se suma la alta peligrosidad del cruce de la CV-670 y la CV-671, donde ya figura un cartel de la Dirección General de Tráfico donde se alerta de la existencia y tipificación como punto negro o punto de elevada accidentabilidad, con más de 40 siniestros y algunos de ellos con resultados de víctimas mortales, ahora el delegado del Gobierno de España en la Comunicad Valenciana, Juan Carlos Moragues, confirmaba en el programa La Mañana de Carmen Berzosa, que este verano, aunque sea de forma provisional, estará ya esa rotonda a la espera del inicio de las obras por parte del Ministerio.

Escucha pinchando aquí al Delegado del Gobierno en la CV...