Las Fallas de Gandia realizan las tradicionales ''demanaes'' de reinas


Sara García, del Mercat, y María Ferri, de Corea, dos ejemplos de los actos que las comisiones falleras gandienses realizan estos días.




 

Las Fallas de Gandia realizan las tradicionales

Una tradición que cambia con el tiempo y que, da igual que sea fin de semana que entre semana; antes o después del verano; en casa, en el chalé o en plena calle. De mil formas y maneras las comisiones falleras de Gandia realizan durante estos días las tradicionales pedidas, les ''demanaes'' para que las falleras y presidentes infantiles accepten el cargo que les espera para las Fallas de 2017.
Como ejemplo sirvan las imágenes que ilustran la noticia, entre ellas la Reina del Foc Infantil de la falla de la Plaça del Mercat, Sara García, cuya pedida tuvo lugar ayer miércoles rodeada de amigos y familiares. El presidente de la Falla del Mercat, Julián Toledo Gasquet, fue quien dio validez al acto acompañado de su ejecutiva.

Otro caso de estos días ha sido la demanà de otra reina, en este caso de la Falla de la Barriada Sagrada Família-Corea, donde el presidente Rafa Gregori, en connivencia con miembros de su ejecutiva e incluso el marido de la aspirante a reina sorprendían en plena calle, concretamente en plena plaza de Loreto a las ocho de la tarde a María Ferri quien, ajena a todo el ajetreo que ello comporta, estaba tomando un aperitivo y una cerveza en el Bar La Poma de la plaza de Loreto cuando poco a poco se vio llegar a los de la falla y sin dudarlo le lanzaron la pregunta de si quería ser reina. Nervios, emoción, dudas, alegría, todo ello reflejado en el rostro en plena calle y ausente de quién pasara y preguntara.

Así son las Fallas de Gandia en sus actos menos protocolarios pero no por ello dejan de estar cargados de emoción y recuerdos.
Enhorabuena a las dos, y cómo no, al resto de reinas de las Fallas de Gandia que estos días viven emocionadas sus particulares demanaes.