Xeraco celebra Sant Antoni con una hoguera gigante, parrillada y discomóvil


El Ayuntamiento de Xeraco ha plantado una hoguera de unos 10 metros de altura junto al Polideportivo Municipal




 

Xeraco celebra Sant Antoni con una hoguera gigante, parrillada y discomóvil

El Ayuntamiento de Xeraco, conjuntamente con la comisión de fiestas 2007, vuelve a organizar este año una jornada festiva con motivo de Sant Antoni. Los diferentes actos se desarrollarán junto al Polideportivo Municipal de Xeraco a lo largo de la tarde y noche de mañana sábado, 13 de enero.

 

La fiesta comenzará a las 20.30 horas, cuando se prenda fuego a la hoguera gigante. Este año, la hoguera gigante tiene una altura de unos 10 metros, con una base de 10 metros de diámetro. Una vez consumida la hoguera, también en el Polideportivo y a las 21.30 horas, se ha organizado una parrillada. El Ayuntamiento de Xeraco ha instalado una amplia carpa con sillas y mesas para los asistentes, que deberán llevar su carne para asar y, en la medida de lo posible, las parrillas necesarias. Se prepararán unas extensas brasas para que se pueda asar la carne. Estas actividades estarán amenizadas por una discomóvil.

 

La festividad de Sant Antoni, una de las más antiguas tradiciones de Xeraco y que con los años se había perdido, fue recuperada hace dos años por el Consistorio xeraquero. Tras el éxito de las pasadas ediciones, en las que centenares de personas, venidas incluso desde diversas poblaciones de la comarca, han asistido a la quema de la hoguera y a la parrillada, el Ayuntamiento sigue organizando y patrocinando esta fiesta, con la colaboración de la comisión de fiestas de 2007.

 

Según explica la regidora de Fiestas del Ayuntamiento de Xeraco, Elena Puig, “la finalidad última de esta iniciativa es continuar con la recuperación de diferentes tradiciones festivas, para amenizar el ya amplio calendario festivo xeraquero. Éste será el tercer año en que el Ayuntamiento organiza esta fiesta, con hoguera gigante, cena y discomóvil. Nuestro objetivo es seguir consolidando esta celebración, tal y como ha sucedido con la Nit de Sant Joan, que en los últimos años ha adquirido en Xeraco un carácter multitudinario, con la asistencia de miles de personas que vienen de diferentes poblaciones”